• Tradición de 28 años: hoy comienza Expo La Ligua Emprende 2022

    Con entrada liberada, música y juegos mecánicos, hoy se realizará la inauguración de la versión número 28 de la Expo La Ligua Emprende 2022. En esta ocasión la feria se desarrollará en cuatro puntos diferentes de la comuna con el fin de descentralizar la visita turística.

    El inicio del evento será a las 20:00 horas en El Rallado, donde se espera la visita de alcaldes de comunas vecinas, la presentación con bailes del vestido que representó a la comuna y al país en el Miss Universo y la participación musical de Koky y su Banda Tropical Ranchera. Además, el evento será animado por el actor Matías Oviedo.

    Este año, el evento se desarrollará en La Ligua, Los Molles, Las Parcelas de Longotoma y en Valle Hermoso.

    En sus distintos puntos, la feria estará conformada por alrededor de 200 stands de tiendas y emprendimientos de la zona. Además, durante las noches habrá shows musicales en los que participarán además Amar Azul, Noche de Brujas, entre otros artistas por confirmar.

    Parte de los atractivos que tendrá el evento es la innovación en que ya no solo se realizará en un lugar de la comuna, sino que se ubicará en cuatro lugares y en cada uno se intentará destacar las características principales de estos lugares con por ejemplo, la presentación de la paila marina más grande en Los Molles y en La Ligua los dulces más grandes de Chile, además del chaleco más grande en Valle Hermoso.

    FERIA ITINERANTE

    En cuanto a la descentralización de la feria, el alcalde de la comuna, Patricio Pallares explicó que "es primera vez que hacemos la feria itinerante, esperamos llevar la diversión y una fuente de trabajo a los distintos sectores de la comuna", ya que la festividad le dará trabajo a alrededor de 200 personas.

    Es por esto que según indicó el edil se realizó una inyección de fondos de 200 millones de pesos los cuales estaban destinados a los materiales que se iban a utilizar y a los artistas invitados

    Otro de los aspectos importantes en la realización de la actividad, es el apoyo a emprendedores que bajaron sus ventas durante la pandemia. De esta forma el municipio otorgó de manera gratuita los stands para que los dueños de pequeñas y medianas empresas se instalen a vender sus productos sin tener que gastar dinero extra. Así se pretende que puedan repuntar y recuperar las ventas no realizadas durante la crisis sanitaria.

    Para toda la familia

    Para el público infantil habrá una presentación de Cachureos y la apertura de la nueva sede de Hapiland en El Rallado, además de los habituales juegos del lugar, tales como el Tagadá y la montaña rusa.

    Medidas sanitarias

    Pese a que la entrada al evento es sin inscripción previa, esta será con requerimiento del pase de movilidad, el uso de mascarilla y de alcohol gel. Además, predominará el uso de espacios abiertos y presencia de personal del servicio de salud municipal que estará vigilando y testeando en caso de ser necesario.

    La Expo se vivirá en La ligua desde el 13 de enero hasta el 7 de febrero, en Valle Hermoso entre el 2 y el 14 de febrero, en Los Molles desde el 16 hasta el 23 de febrero y en Las Parcelas de Longotoma entre el 25 y el 27 de febrero.J