• En San Luis explicaron porqué cambiaron de DT

    Los hinchas canarios están a la expectativa de llo que pueda hacer el técnico que la S.A. contrató para esta temporada, Nicolás Vazzoler; aunque no pocos en Quillota se preguntaron por qué no le renovaron a Francisco Bozán, quién sacó a San Luis del fondo y le permitió terminar tranquilos el 2021.

    "Estábamos totalmente conformes con el trabajo de Francisco, fue notable lo que hizo en el club, y la forma en que se desenvolvió en lo personal y en lo profesional. Lamentablemente no llegamos a un acuerdo en lo económico, el presupuesto de este año no nos daba para contar con lo que él requería, que era legítimo porque había hecho un trabajo muy bueno", explicó el gerente de San Luis, Fernando Martinuzzi.

    El también presidente interino del club igualmente entregó las razones de la elección de Nicolás Vazzoler para ditigir al equipo canario este año.

    CONOCE DOS MERCADOS

    El exayudante de Héctor Almandoz en Copiapó y Antofagasta tiene atributos para haber llegado a la banca del cuadro quillotano. Al respecto, Martinuzzi expuso que "al profe Nicolás lo conocíamos por lo que hizo la última temporada en Argentina, y después porque conocía muy bien el medio chileno. Entonces para nosotros fue importante que él conociera dos mercados fundamentales para nuestra institución, en este caso la Primera B de Argentina y de Chile. Allá conoce a los jugadores del Nacional B y de Primera División que pueden llegar acá, y eso nos está sirviendo de mucho para la elección de los jugadores con que estamos conformando el plantel, y con el presupuesto que contamos".

    Así, en San Luis apuestan por nuevos nombres para completar su plantilla. Los argentinos Ignacio Pietrobono (arquero), Mauricio Vera y Javier Bayk (volantes ofensivos) se agregarían a la cuota de extranjeros, que en un principio solo integra el delantero Matías Rigoleto. El último nacional que se inccorporó es el delantero Zederick Vega.J

  • En La Calera invitan a participar de 25 talleres deportivos gratuitos

    El Centro de Actividad Física y Deportes del municipio de La Calera, está desarrollando en este verano más de 25 talleres deportivos en diversos sectores de la ciudad, en forma totalmente gratuita.

    Voleibol, básquetbol infantil, fútbol, gimnasia artística, zumba, gimnasia para adulto mayor, entrenamiento funcional, patinaje en línea, breakdance, tang so do, skate, ajedrez, yoga, baile entretenido, son algunos de los cursos que se están ejecutando en espacios como el Gimnasio Municipal, el Estadio Municipal, sedes vecinales como Villa O'Higgins, Las Américas II, Gruta Cemento Melón, entre otros espacios destinados a la actividad física.

    La información sobre el proceso de inscripción para ser beneficiario de los talleres, los interesados la pueden encontrar en el Facebook de la municipalidad de La Calera, plataforma en la que se indica los números telefónicos y los horarios disponibles.

    "El deporte es un área de relevancia para el desarrollo de la comuna, por eso hoy tenemos nuestro estadio municipal lleno de actividades, pero también hemos descentralizado diferentes talleres en los barrios para desarrollar todas estas iniciativas", manifestó el alcalde Johnny Piraino.

    "Tenemos que cultivar estilos de vida saludables, preocuparnos por la salud y también tener un sello deportivo, La Calera en un futuro tiene que verse fortalecida en el deporte", agregó el jefe comunal, invitando a que los vecinos aprovechen de participar en el taller que sea de su preferencia.J

  • Gracias a proyectos de iluminación cinco multicanchas de Quillota contarán con tecnología led para sus instalaciones

    En Quillota anunciaron que cinco recintos deportivos de la comuna se verán beneficiados con proyectos que les permitirán contar con nuevo sistema de iluminación.

    De acuerdo a lo manifestado por Soledad Pinto, formuladora de proyectos de Secpla, esto será posible gracias a una reposición de luminarias.

    De entre los proyectos beneficiados de la comuna, están las multicanchas del Condominio Víctor Vergara Flores y de las poblaciones Lo Garzo, Aconcagua Sur, El Retoño y Manuela Figueroa, en las cuales se instalará la tecnología led y de acuerdo a las características particulares que cada uno de los recintos pudieran requerir.J

  • Municipios de Quillota y Rinconada sellan acuerdo de cooperación con jornada deportiva en el estadio Lucio Fariña

    Los alcaldes de Quillota, Óscar Calderón y de Rinconada de Los Andes, Juan Galdames, firmaron un convenio de cooperación, lo que permitirá avanzar en distintas áreas como Farmacia Popular, Cultura y Deporte. A la actividad protocolar se le sumó una jornada futbolística en el estadio Lucio Fariña para fortalecer este compromiso, donde funcionarios de ambas comunas, en las categorías sub 50 y sub 60, protagonizaron entretenidos partidos.

    El equipo 60 de Quillota contó incluso con la presencia del acalde Calderón, aunque empataron a cero. Entre los sub 50, los anfitriones sí lograronuna gran goleada por 4 tantos a cero.J

  • invitan a aprovechar abonos

    En San Luis ya tienen a disposición los abonos para los hinchas de cara al 2022. Atienden en slqticket.cl y ofrecen un 10% de descuento hasta el domingo. La atención será presencial en la sede solo para las personas mayores de 60 años, y por motivos sanitarios, el club anuncia que los que compren no pueden elegir un asiento, ya que la ubicación dentro del estadio está supeditada a los aforos y las fases en que pueda estar Quillota en el futuro.