• ¿Se queda o se va a Universidad Católica Erick Wiemberg?

    Unión La Calera dejó partir a figuras importantes del año pasado, y quien podría sumarse al éxodo es Érick Wiemberg, ya que hace rato que el zurdo está enel radar de Universidad Católica, elenco que se ha limitado a contratar a un par de jugdores, pero que aún no se activa con el lateral valdiviano.

    El jugador ha dicho en algunos medios nacionales -no a los locales- que está esperando que se concrete ese supuesto interés cruzado, que siente que ha cumplido un ciclo en Calera y que se siente preparado para dar el salto a un equipo grande.

    Sin embargo, pese a esas intenciones, Wiemberg continúa siendo parte de la pretemporada en Mantagua, y al respecto, el técnico Martín Anselmi indicó que "estoy al tanto de que Wiemberg, como un deseo, manifestó que en algún momento de su carrera le gustaría formar parte de un club más grande, porque está en un club grande. Sin embargo, yo no hablé con él con relación a eso, ni el me manifestó algo a mí, no hemos tenido diálogo en ese sentido. Ahora, creo que las reglas de los mercados están claras, hoy Wiemberg es un jugador muy importante para nosotros, porque además de ser un lateral izquierdo, tiene esa capacidad de polifuncionalidad, en algún momento un entrenador lo usó por dentro, también ha jugado de central, sabemos lo que significa para el grupo, de la experiencia que tiene, su edad (27) , creo que está en un momento de maduración; entonces, no veo que Wiemberg se mueva de Calera en este mercado de pases".

    También Anselmi habló del defensor Santiago García, dando a entender que había leído la entrevista al zaguero publicada el lunes en La Estrella de Valparaíso.

    "Leí lo que dijo, efectivamente hablé con él y le manifesté que quería que fuera parte del equipo, ahí manifestó su deseo de volver. Ahí estamos, nosotros queriendo contar con él, y si quiere venir es cuestión de resolverlo con un llamado. Si no puede venir él, vendrá otro", concluyó pragmático el DT.J

  • Arquero Ignacio Arce se integra a Unión La Calera

    Muchos hinchas de Unión La Calera aún no logran consuelo tras la partida de Alexis Martín Arias a O' Higgins. Además, nada se sabía de un arquero que llegara a reemplazarlo, al menos fue así hasta estos últimos días, cuando el nombre de Ignacio Mauricio Arce surgió como el elegido para llegar a custodiar los tubos caleranos.

    Se trata de un portero de 29 años que inició su carrera en Unión de San Fe, sin embargo, en el club "Tatengue"nunca logró consolidarse, y es así que se hizo como guardameta en el rigor de equipos como Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte y, sobre todo, en San Martín de Tucumán, elenco donde tuvo sus mejores campañas, de hecho, y como botón de muestra, disputó 102 partidos con esa camiseta y recibió solo 77 goles en su portería.

    Consultado el técnico calerano Martín Anselmi, confirmó que "Igancio Arce va a ser arquero de Unión La Calera, va a estar entrenando, si la suerte nos acompaña, a más tardar mañana (hoy), tuvo un problema para cruzar de Argentina a Chile pero ya lo solucionó; vamos a ver cómo llega, pero sí, él va a ser uno de los arqueros de Calera".

    FALTAN MÁS ARQUEROS

    El entrenador argentino también respondió sobre cuáles son los otros porteros que van a conformar el plantel: "Nos gustaría contar con tres arqueros, y la posibilidad de un cuarto que es un chico de apellido Tapia con quien hemos venido entrenando ahora. Falta sumar dos porteros más, que seguramente serán del medio chileno. Queremos que compitan por un puesto, y quizás tener después la suerte de tener el arco cubierto por un arquero chileno".

    Los nombres de Ignacio González, quien fue visto hace unos días en el predio de Mantagua, y Lucas Giovini, histórico del club que quiere terminar su carrera en Calera, podrían ser los que completen los cupos en ese puesto, aunque Anselmi no quiso referirse a estas ni a otras opciones que pueda tener en mente. J

  • el último cupo de extranjero

    Con Arce, sumado a los volantes Gonzalo Castellani y Matías Laba, más el goleador Sebastián Saez, faltaría llenar el último cupo de extranjero para el actual plantel. Se han conocido los nombres del zaguero Hernán Grana, de 37 años, y del delantero Lucas Passerini, con pasado en Palestino. Al respecto, Anselmi comentó que "el tema de los cupos y los refuerzos, no es que nosotros decimos, bueno, en este puesto vamos a gastar un cupo. Vamos viendo las opciones que tenemos, y si la mejor opción para un puesto es un extranjero, vendra uno; y si la mejor opción es un jugador del medio local, pues vendrá uno de ellos.. No lo define la nacionlidad, sino lo que podemos encontrar".