• Quillotanos sí han ido a las clases presenciales

    El lunes 2 de agosto, comenzó el retorno de las clases presenciales en los cuartos medios de los establecimientos municipales de Quillota, y posteriormente se incorporaron los demás cursos de enseñanza media y básica. Tras un poco más dos meses, la evaluación es positiva.

    Según reportó la dirección del Departamento de Educación Municipal RedQ el sistema híbrido a funcionado correctamente, y a la fecha no hay ningún contagio de COVID.. Informaron que 8 de cada 10 estudiantes que aceptaron la invitación, han regresado de forma física a las aulas.

    El alcalde Oscar Calderón junto al director del Departamento de Educación Municipal (DAEM) Luis Salinas Díaz recorrieron los colegios "Roberto Matta", "Niñas de Canadá", "Valle de Quillota" y centro integral "Los Paltos", para conocer cómo ha sido el retorno a clases.

    "El compromiso de los directores y directoras, docentes y equipo no docente de cada uno de los colegios se nota, desde el formato de recepción hasta del formato de cómo se está trabajando, en particular en cada uno de los establecimientos educacionales, pero además, las conversaciones que hemos tenido con los apoderados y apoderadas da cuenta de esa tranquilidad que ha significado para ellos de que las medidas tomadas por nuestros colegios les den esa certeza que se están haciendo todo para minimizar la posibilidad de un contagio. Señalar que no hemos tenido ninguno desde que partimos esta propuesta e invitación", destacó el edil.

    El director de la RedQ Luis Salinas mostró su satisfacción. "Los estudiantes y las estudiantes están muy felices de volver, de cada diez estudiantes que sus familias dijeron que querían volver ocho han regresado y hemos seguido incorporando todos los niveles por cursos en la RedQ".J

  • App de delivery "Rappi" llegó a Quillota con más de 55 negocios asociados

    Rappi, la famosa aplicación de delivery, llegó a Quillota.

    A partir de hoy, los habitantes de la capital quillotana podrán acceder a distintos servicios, desde pedidos a restoranes locales, licorerías, tiendas especializadas, farmacias, servicio de mensajería y la posibilidad de comprar en cualquier comercio de la zona.

    Entre las opciones disponibles en la aplicación, figuran franquicias de grandes cadenas, y negocios locales. En el listado destacan Papa John's, Burger King, Melt, Subway, Starbucks, Tarragona, El Búho, La Azotea, Papa Pop, Womu Bar, Café Miranda o tiendas de e-commerce como Líquidos, farmacias Knop, Cruz Verde, Preunic, ABCDin y Todomoda,

    La zona de cobertura en el debut de la app en Quillota contempla desde el Mall Shopping, San Isidro, La Palma, Charrabata, Santa Rosa, y la zona Centro. Con motivo del lanzamiento, Rappi dispuso de una promoción para sus nuevos usuarios quillotanos con el cupón QUILLOTA*, el cual otorga $5.000 de regalo para el primer pedido en las distintas categorías disponibles en la app.

    "La ampliación de cobertura de Rappi a la comuna de Quillota demuestra nuestro interés por tener presencia en la mayor cantidad de núcleos urbanos de la Región de Valparaíso", sostuvo Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile. J

  • Tras dos años de ausencia, volvió el operativo "Salud en tu Barrio"

    Casi un centenar de personas fueron atendidas por personal de SaludQuillota dependiente de la municipalidad de Quillota, en el operativo "Salud en tu Barrio" que se realizó en la multicancha de la villa Nuevo Horizonte.

    La iniciativa estuvo postergada casi dos años por la pandemia, y se pudo retomar debido a que la comuna se encuentra en Fase 4..

    En la actividad participaron profesionales del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y del centro de salud Dr. Miguel Concha, quienes realizaron diversas atenciones a la comunidad.

    Según explicó la doctora Ximena Maldonado, del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, el objetivo del operativo fue poder acercar nuevamente las atenciones de salud a los vecinos y que estos retomen sus controles de salud.

    "Queremos acercar la salud en terreno. Estuvimos tan concentrados en una sola actividad, combatiendo el COVID, que muchas otras actividades quedaron en desmedro. Ahora tenemos que retomarlas para recuperar la confianza de las personas en terreno. Muchas personas quedaron sin control en pandemia y ahora queremos ir circulando en las poblaciones de la comuna, el objetivo es atender a las personas en los territorios", indicó la doctora Maldonado.J