• San Luis quiere seguir hoy con los abrazos en la Puerta Norte

    Un nuevo impulso tomó San Luis en la complicada lucha por mantener la categoría en la fecha anterior. Y fue con uno de los goles más celebrados del último tiempo en Quillota, el convertido por Gustavo Lanaro en el partido ante Cobreloa de la semana pasada. Por el contexto además, ya que con ese cabezazo del delantero argentino el elenco canario logró puntos sumamente valiosos para escaparse del fondo de la tabla de la Primera B.

    También fue un tanto muy significativo para el ex atacante de Wanderers, pues estaba en la banca, hace rato que no es titular y cuando pocos tenían expectativas de que él abriría el camino a ese urgente triunfo, al centrodelantero le bastaron pocos segundos para ingresar y encajar la pelota en el arco loíno que parecía clausurado.

    Lanaro reconoció que ese gol ante los calameños llegó en el momento preciso, para el equipo y para él. "Sobre todo yo lo necesitaba, ya que pasé por unos meses complicados. Agradezco a la gente que apoya, a mi señora, a mi familia; esto sigue y estamos más fuertes que nunca. Es difícil entrar desde afuera cuando los partidos tienen un ritmo muy alto. Esos tres puntos nos vinieronbien en este momento", destacó el gemelo de Germán, defensor de U. Católica, y que no anotaba con la camiseta amarilla desde la tercera fecha.

    FALTA PARA ESCAPAR

    Sin embargo, como bien lo destacó el ariete sanluisino, esto sigue, y se han seguido jugando partidos. De hecho, Cobreloa ya recuperó algo de terreno en la tabla al vencer anteayer a Magallanes en Calama por dos a uno. También el miércoles continuó poniéndose al día Fernández Vial, que empató a uno de local con Barnechea, otro de los cuadros involucrados en la parte baja del torneo de Ascenso, y que es el colista con 22 puntos, y que inmediatamente arriba tiene a los loínos con 23 y a San Luis con 24. Un poco mejor ubicado, pero en caída, está la Universidad de Concepción con 25. Todos estos equipos tienen la misma cantidad de duelos jugados: 23. Menos apremiados aparecen con 26 unidades Unión San Felipe y el Vial, aunque los aconcagüinos han jugado 22 compromisos, y los penquistas solo 20.

    Por lo tanto, San Luis debe mantener el tranco ganador, y en lo posible encadenar dos o más victorias seguidas si quiere seguir despegándose del fondo, aunque el desafío que tiene hoy es complejo: ante San Marcos en el estadio Carlos Dittborn de Arica. J

  • ariqueños recuperarían a titulares

    Desde las 19.00 horas de hoy, San Luis comenzará a disputar su partido ante San Marcos en el norte del país. La particularidad de este compromiso es que los ariqueños estarían en condiciones de jugar con sus jugadores profesionales, ya que en los dos anteriores juegos debieron presentarse con mayoría de juveniles, al sufrir un brote de la variante Delta de Covid-19 en su primer equipo. Aun así, San Marcos rescató dos empates ante Coquimbo y San Felipe, lo que le permitió a los nortinos mantenerse en un expectante sexto lugar con 34 puntos. El club San Marcos anunció además que al poder utilizar ahora el 60% del estadio, podrán vender 3.500 boletos.