• Hombre ataca la casa de su propia madre y la amenaza de muerte

    La madre es el ser humano que nos dio la vida y, por ende, uno de los más queridos en el interior de todo grupo familiar. No obstante, en Quillota, un hombre de 37 años al parecer habría olvidado todo eso, ya que fue sorprendido atacando la casa de su progenitora en el cerro Mayaca, ocasión en la que además habría proferido amenazas de muerte contra ella.

    Los hechos se registraron la noche de este lunes 20 de septiembre, cuando el sujeto llegó hasta el exterior del domicilio de su madre, en calle Balmaceda. Allí comenzó a generar desórdenes y a atacar la casa lanzando piedras, instantes en el que la mujer de 79 años, según información entregada desde Carabineros, los llamó para concurrir al lugar.

    Al llegar al lugar, indica el capitán Cristian Vargas, de la Cuarta Comisaría de Quillota, "la mujer estaba visiblemente muy afectada y ella hace presente que él se encontraba drogado y la había amenazado de muerte". Asimismo, añade que este hijo "intentó ingresar por la fuerza, ocasionando daños al exterior del domicilio de su madre".

    Según lo señalado por Vargas, el hombre aparentemente habría ido hasta la casa de su madre para conseguir dinero y se encontraría en situación de calle.

    Privado de libertad

    Luego de ser detenido por Carabineros, el hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Quillota por los delitos de amenazas y violación de morada, quedando en prisión preventiva en la cárcel de la comuna. El sujeto tiene en sus registros más de una treintena de detenciones por diversos delitos.J

  • Detienen a joven de 18 con alto poder de fuego

    Pese a su corta edad, un vehemente joven de 18 años atemorizaba a sus vecinos con el uso de armas de fuego y amenazas de muerte a través de sus redes sociales.

    A raíz de diligencias investigativas desarrolladas por meses, Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua detuvieron a un sujeto en cuyo domicilio guardaba un alto poder de fuego, entre los que destaca una escopeta, tres pistolas adaptadas para el disparo, una a fogueo, diversas municiones, además de cocaína y pasta base. A través de redes sociales se jactaba de sus armas. "Amenazaban con un alto poder de fuego a otros individuos en la comuna. A raíz de esta situación se llevó la diligencia ayer (…) en esta situación se logró la detención de un hombre de 18 años que no tenía antecedentes", señaló el Capitán Rafael Ramírez de la Subcomisaría Llay Llay.

    Alejandro Bustos, fiscal de San Felipe detalló que a la hora de su detención, el sujeto estaba oculto en una terraza, portando un arma calibre 9 mm. con sus balas dispuestas en la recámara.

    Asimismo, informó que se decretó prisión preventiva para el imputado. "A petición del Ministerio Público, el juez de garantía dispuso la prisión preventiva del imputado, por ser necesario para resguardar la seguridad de la sociedad, y evitar su fuga, fijándose un plazo de investigación de 90 días", manifestó bustos.J

  • Quillotano quedó graves tras ser apuñalado mientras iba a su casa

    La impresión de su vida se llevó una madre de Quillota la mañana de este martes al ver a su hijo con su ropa cubierta de sangre, luego de que este llegara a su casa tras ser apuñalado en la vía pública. El ataque, que habría sido perpetrado por tres desconocidos, ocurrió en el sector Said de la comuna y producto de aquello debió ser trasladado hasta la UCI del Hospital San Martín, grave pero sin riesgo vital.

    El capitán Cristian Vargas, de la Cuarta Comisaría de la comuna, informó que la madre del hombre de 34 años llamó al 133 "para pedir que se constituya en su domicilio porque su hijo había llegado herido hasta su casa, y cuando lo auxilia, el joven le manifiesta que había sido abordado por tres sujetos mientras se iba para su casa". Esto habría ocurrido alrededor de las 06.00 de la mañana.

    "Cuando lo auxilia la mamá, el joven estaba casi desmayado, con su ropa ensangrentada", dijo el capitán, quien añadió que el afectado alcanzó a mencionar que había sido "interceptado por tres sujetos que le propinaron heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo".

    Luego de que la madre de la víctima le entregara estos antecedentes, personal de Carabineros realizó una búsqueda de los sujetos por el sector, pero no pudieron ser encontrados. Hasta el momento continúan las diligencias.J