• Meneghini: "Yo llamé a Jara"

    Esta semana Unión La Calera confirmó el fichaje de Gonzalo Jara, el defensor que superó el centenar de partidos con la casaquilla de la selección chilena, que construyó la historia junto a la llamada "generación dorada", y que en su retorno al balompié nacional, defenderá al elenco calerano.

    Y desde los Xolos de Tijuana, su última estación en México, el jugador debió llegar a un hotel en Santiago donde cumple los días de cuarentena (siete) según la normativa sanitaria para quienes ingresan al país. Solo después de eso el formado en Huachipato estará en condiciones de sumarse a la disciplina del técnico Francisco Meneghini.

    Fue el DT quien se refirió a un jugador a quien conoció de cerca en la época cuando fue parte del staff de La Roja. "Estoy muy contento con la llegada de Gonzalo, por lo que nos puede aportar por su calidad, por su jerarquía como jugador, y también por su deseo de venir. Nos comunicamos directamente entre nosotros, y desde el primer momento me manifestó su total deseo de estar acá, así que eso también me motiva como entrenador, de tener un jugador de esa calidad, y que quiera estar con nosotros", resaltó el responsable técnico del conjunto rojo.

    Con la baja por lesión de Santiago García, el oficio que Gonzalo Jara recogió en mundiales y Copas América, será de gran utilidad para la defensa calerana, considerando además la ductilidad de un zaguero que conoce de sistemas tácticos y estrategias de juego. "Él es un marcador central, como todos saben, puede jugar en los dos puestos de zaguero central, y en caso que utilicemos línea de tres o cinco (como lo viene haciendo en los últimos partidos el equipo), puede ocupar cualquiera de los tres lugares. En esas posiciones pensamos utilizarlo", señaló el entrenador, por lo que jugadores como Christian Vilches, Matías Navarrete o el joven Felipe Robles ya palpitan una formación defensiva con el avezado refuerzo.

    ¿plantel cerrado?

    Pero la incorporación de Jara aparentemente será la última, ya que el plazo extendido para incorporar jugadores por los lesionados, expira, y Unión La Calera se quedaría sin llenar la quinta plaza de extranjero disponible.

    "Tengo entendido que no será así, hay unos temas más administrativos del mercado de pases que no termino de entender porque son situaciones más menos engorrosas. Creo que ya cerró el TMS, habría una última posibilidad de pedir una excepción a nivel de FIFA. Pero de momento no estamos viendo jugadores, cerramos el plantel con Gonzalo para lo que queda de año, si se da una última chance, la veríamos, pero de momento no es así", explicó el técnico calerano, que deberá batirse con lo que tiene para el resto del campeonato. J

    Me motiva como entrenador tener a un jugador de la categoría de Gonzalo Jara, y que quiera estar con nosotros".

  • y para atacar ¿Sáez y quién más?

    De esta manera, no llega otro delantero a un equipo que sí lo necesita, y demasiado. Ya no está el goleador calerano del torneo, Octavio Rivero, quien fue operado y hace reposo en su hogar; mientras Matías Cavalleri se fue a Palestino, Nicolás Orellana no ha marcado un solo gol y Pedro Sánchez lleva uno (importante ante Colo Colo), aunque en más de un año y medio que lleva en su segunda etapa en el club. Por ahora, solo Sebastián Sáez es la esperanza de gol, ya que como reveló Meneghini, "Andrés Vilches no ha evolucionado de su lesión como se esperaba, y ante la seguidilla de partidos que vienen, no está para jugar todavía". Con este panorama, la fórmula del 'llanero solitario' en ataque que utilizó el DT ante Audax Italiano, se podría repetir esta noche (21.00 horas) para recibir a O' Higgins, ya que el "Sacha" sería el encargado de luchar contra toda la defensa rancagüina en el Nicolás Chahuán.