• Silvio Rodríguez pide libertad para presos "no violentos"

    A través de su propio blog, el reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez pidió una amnistía para los presos "que no fueron violentos" en medio de las recientes protestas que sacudieron a la isla el pasado 11 de julio.

    En su escrito, relata una reunión que tuvo con el actor y dramaturgo Yunior García. García cayó preso el 11 de julio, cuando lideraba a un grupo de artistas que protestó frente al estatal Instituto de Radio y Televisión, siendo liberado al día siguiente.

    "No sé cuántos presos habrá ahora, dicen ellos que cientos. Pido lo mismo (libertad) para los que no fueron violentos y cumplo con la palabra empeñada", escribió Rodríguez, de 74 años, un firme defensor del régimen.

    "El encuentro con Yunior y Dayana fue bueno, no exagero si digo que fraterno; hubo diálogo, intercambio, nos escuchamos con atención y respeto", expuso el trovador.

    Lo más doloroso, de acuerdo al cantante, "fue escuchar que ellos, como generación, no se sentían ya parte del proceso cubano, sino otra cosa. Me explicaron sus argumentos, sus frustraciones".

    "Tiene que haber más puentes, tiene que haber más diálogos, tiene que haber menos prejuicios; menos ganas de pegar y más deseos de resolver la montaña de temas económicos y políticos pendientes", añadió. "Hay menos costumbre de escuchar a quienes hablan lo mismo con las mismas palabras, década tras década, como si las generaciones no vinieran también con sus propias palabras e ilusiones", cerró. J

  • Alertan quiebre entre Isabell II y el príncipe Harry por libro

    Tras el anuncio de que el príncipe Harry lanzará el próximo año un libro con sus memorias, diferentes medios ingleses han alertado un quiebre en la relación de la reina Isabel II y su nieto, el duque de Sussex. Según señala el diario Daily Mail, cercano al palacio, la monarca habría decidido dejar fuera a Harry de las futuras ceremonias que lleve a cabo la corona. Por lo pronto, los duques de Sussex no recibirían invitación para las celebraciones del Jubileo de Platino, conmemoración de los 70 años de reinado de Isabel. "Mucha gente sospecha que este es el final del camino", indicó una fuente del Palacio de Buckingham al medio. Por ahora, el matrimonio tendría planeado un viaje hasta Londres en septiembre. J

  • Lanzan en salas de cine "Blanco en blanco", cinta protagonizada por Alfredo Castro

    Esta semana llega a diferentes salas de cine la película nacional "Blanco en Blanco", protagonizada por el actor local Alfredo Castro. La cinta se centra en Pedro, un fotógrafo que viaja a Tierra del Fuego para fotografiar a una niña de 14 años con la que contraerá matrimonio. Sin embargo, tras una serie de sucesos, el fotógrafo acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad de colonos que perpetra el genocidio de todo un pueblo originario. La cinta será transmitida en Santiago (Centro Arte Alameda y Matucana 100), Valparaíso (Teatro Condell), Puerto Varas (Cine -1) y Punta Arenas (Teatro Municipal). J