• Andrés Vilches tiene como piso hacer 15 goles

    En el partido anterior ante Curicó, se volvió a juntar en la delantera de Unión La Calera la dupla de Andrés Vilches y Octavio Rivero, quienes hoy por hoy asoman como los atacantes más desequilibrantes del equipo.

    En el triunfo de la semana pasada el gol del triunfo lo convirtió Rivero, quien llegó a cuatro dianas en el torneo. Andy Vilches también ha celebrado cuatro veces esta temporada, aunque repartidas: dos en la Libertadores y dos en el campeonato.

    El exdelantero de Colo Colo y la UC comentó sobre el momento que vive Unión La Calera y dijo: "Creo que estamos pasando por un buen momento, si bien estamos en un proceso de cambio en el cuerpo técnico, creo que hemos ido agarrando la mano rápidamente, y eso es importante para lo que queremos, estamos bien posicionados y queremos ir mejorando".

    Sobre su pareja de ataque Octavio Rivero, el número "9" de los caleranos indicó que "con el 'Uru' ya nos conocíamos de antes, y este año, cuando los dos jugamos es cuando mejor me siento en lo personal. Creo que podemos seguir sumando goles ambos, vamos por buen camino y muy motivados por el cambio de técnico, algo que siempre cambia la mentalidad".

    AMBICIONES ALTAS

    Sobre las aspiraciones que se han despertado para este campeonato en lo grupal y personal, Andrés Vilches señaló que "pretendo marcar la misma o una mayor cantidad de goles que el año pasado", recordando que en la temporada 2020 el atacante formado en Huachipato anotó 14 tantos en el torneo nacional y uno en la Copa Sudamericana ante el Tolima de Colombia.

    "En lo grupal pretendemos clasificar a otro torneo internacional y salir campeones, ya que con el plantel que tenemos, y con la forma de trabajar que estamos llevando, se puede lograr, pero se necesita mucha concentración y un gran esfuerzo, y en eso estamos".

    Por ahora Unión La Calera comparte la punta del torneo con Audax Italiano, aunque los números indican que la solidez defensiva es su mayor virtud, ya que solo ha recibido siete goles en su valla en diez partidos, aunque la falencia pasa justamente por la capacidad goleadora: los rojos tienen nueve goles a favor.

    ¿Aprovechan poco las pelotas detenidas para marcar? Vilches considera que "tal vez es verdad que no hemos aprovechado bien este factor durante el torneo, pero son cosas que se tienen que trabajar". Por ahora, a Unión La Calera le alcanza con la fórmula del 1-0, pues así ha ganado sus últimos tres partidos por el campeonato. J

  • ¿Quienes jugarán por Castellani y Vargas?

    En el segundo partido que dirigirá tras su regreso, el técnico Francisco Meneghini deberá retocar bastante el mediocampo para el duelo como visitante ante Deportes Melipilla, pues no contará con los suspendidos Gonzalo Castellani y Jeisson Vargas, justamente los encargados de generar juego para los delanteros.

    Ante esta circunstancia, y consultado si jugadores como Ariel Martínez, Matías Cavalleri o Nicolás Orellana tendrían la oportunidad de reemplazarlos, el DT indicó, sin confirmar nada, que "con estas dos bajas en el medio estamos obligados a hacer ajustes. Confiamos en el plantel, entrenamos con todos para que estén preparados, tengo decidido quienes van a jugar en esas posiciones... y todos los jugadores que usted mencionó han entrenado muy bien; unos van a iniciar y otros van a ser opción desde el banco".

    Sobre Melipilla, el entrenador calerano considera que es "un rival muy fuerte, ha dejado buena imagen". Esto pese a que los Potros también tendrán una baja sensible, como es Mathias Vidangossy.J

  • Limache y Rodelindo reeditan la final de 3a

    Fueron los dos equipos que subieron la temporada anterior desde Tercera. Los mismos que definieron a penales al campeón de esa categoría en el Lucio Fariña, con triunfo por cierto de los limachinos.

    Estos mismos elencos se volverán a ver las caras este domingo (15.00 horas), ya que les corresponde enfrentarse por la séptima fecha de la Segunda Profesional a Deportes Limache y Rodelindo, así sin apellido, como se denomina oficialmente hoy el club de Arturo Vidal.

    Los rojinegros de Marga Marga tienen una buena oportunidad de recuperar terreno después de una fecha en que no jugaron, pues con 8 puntos están quintos, aunque a solo dos unidades de los punteros Valdivia, Iberia e Independiente de Cauquenes.

    Rodelindo, en cambio, no se ha podido afirmar en el profesionalismo y con solo una victoria en el torneo marchan décimos entre 12 equipos con cuatro puntos. El partido no va por TV, pero en el club limachino ofrecen tickets a $3.300 para ver el duelo por una transmisión online. J

  • dt quiere más opciones de gol

    Sobre este cuadro calerano, al que le está costando hacer muchos goles, el técnico Francisco Meneghini reconoció que "es cierto que el equipo está consiguiendo victorias por la mínima, la idea es sostener esa solidez defensiva pero sí aumentar el volumen ofensivo. En el partido con Curicó la verdad es que la producción ofensiva fue baja, incluso con once, así que en ese queremos mejorar, que cuando dispongamos del balón, eso termine en ocasiones de gol".