• ¡San Luis logró por fin el primer triunfo en el torneo de la B!

    San Luis entró con la acuciosa necesidad de sumar su primer triunfo del campeonato, pues Fernández Vial ya empezó a recolectar puntos en la Primera B (había vencido a Temuco el miércoles) y la última posición se la pelean por ahora entre ambos.

    Era otro equipo penquista, la Universidad de Concepción, el rival a superar para celebrar por primera vez y los canarios lo intentaron.

    Tras unos minutos de desconcierto en el arranque, los dirigidos de Francisco Bozán tomaron el control del partido ante un inconexo cuadro del Campanil.

    Por la banda izquierda empujó San Luis con los descuelgues de Lara y la velocidad de Campos. También Diego Rojas se cargó por ese lado y con el agregado del despliegue del argentino Mosca, las ocasiones de gol comenzaron en el pórtico de Guillermo Reyes.

    La más clara fue una pelota que cruzó en el área y que Ciaccheri no pudo definir tras quedar en buena posición. Los otros sustos del portero visitante fueron por remates de distancia de Campos, Mosca y el "Huaso" González, pero el arco no se abría para los quillotanos y parecía otra jornada para el olvido en el Lucio Fariña.

    POR FIN SALIÓ

    En el segundo tiempo San Luis intentó mantener los mismos bríos, pero la temprana salida de Claudio Mosca por lesión le quitó dinamismo a sus intentos ofensivos. Por su parte, la U. de Conce pasó más en campo contrario, pero sin que sus delanteros Barriohlet, Altamirano y Riveros lograran conectar alguna jugada.

    Así comenzaron a correr los minutos y los cambios. Una de estas modificaciones, que en el papel no parecía tan favorable, fue la salida de Campos y el ingreso del volante rosarino Andrés Lioi, quien hasta ayer no había sido un jugador importante en San Luis… Hasta ayer, porque a tres minutos del epílogo el trasandino recibió una pelota por el costado del área y sacó un derechazo ajustado al segundo palo que desató una celebración esperada, pero que también agitó las pasiones, ya que en los entreveros entre las bancas salió expulsado el técnico Bozán, quien tuvo un altercado con un jugador rival que intentaba ejecutar un saque de banda justo al lado de la banca local.

    Fueron los costos de esta sufrida victoria para San Luis. Así lo resumió el volante canario Rodrigo González, quien señaló que "había que ganar, era un partido de seis puntos porque había ganado el Vial. Descanseremos ahora antes de preparar el próximo que es en Coquimbo".

    Mientras el ayudante de Bozán, Patricio Almendra, dijo que los incidentes finales "los entienden solo quienes han estado dentro de una cancha".J