• Con un gol viciado perdió San Luis ante la "U" en Rancagua

    La nube negra persigue a San Luis hasta cuando juega bien, ya que ayer en partido válido por Copa Chile, el cuadro canario le planteó un juego bastante cerrado a la U, tuvo oportunidades para anotar; pero a la postre terminó perdiendo por culpa de un gol en los 42 minutos del segundo tiempo, en el cual el delantero azul Brandon Cortés, superó el cruce del líbero Claudio Meneses llevándose el balón con la mano.

    Así, el jugador que había entrado en el complemento enfrentó en solitario al portero Pablo Heredia y desequilibró un duelo en que Universidad de Chile no había mostrado superioridad. En la Copa Chile, al menos en esta etapa, no hay VAR, así que los reclamos no sirvieron de nada, ya que el juez Christian Rojas no vio la infracción y validó el gol sin más discusión.

    Tanto que le dio la victoria al elenco del interino Esteban Valencia, pese a que los quillotanos mostraron un interesante despliegue que desajustó a la "U" por largos pasajes.

    FALTÓ CONCRETAR

    San Luis salió con personalidad, y pese a que un cabezazo de Cañete amenazó su portería, hubo dos llegadas de peligro que se generó el cuadro amarillo, primero un zapatazo de lejos del joven Carlos Hormazábal que despejó el porerto Campos, y después una entrada de Rodrigo González que invadió el área pero le pegó mal a las manos del golero.

    Los dos volantes centrales que dispuso el DT Francisco Bozán fueron quienes tuvieron ambas oportunidades, más allá del despliegue de los puntas Parada y Lanaro.

    Heredia también aportó lo suyo al bloquear un remate del goleador Larrivey.

    En el complemento el partido siguió siendo muy parejo, y pese a que la "U" parecía tener el dominio, San Luis no decayó con los cambio, ya que pese a que Lanaro salió lastimado, la claridad de Mosca y la búsqueda de Rigoleto, le dieron un nuevo aire a la ofensiva canaria, siendo Parada quien estuvo cerca, aunque impreciso, con un par de remates.

    Luego de la desgracia del gol en contra quedaba poco tiempo, pero aun así Rigoleto falló un cabezazo encima del arco, en una jugada que pudo haber puesto algo de justicia. J

  • Bozán: "Destaco el esfuerzo del equipo por aplicar nuestra idea"

    Pese a que la derrota afectó por la manera en que se dio, el técnico Francisco Bozán no quiso referirse al arbitraje de Christian Rojas, quien lo amonestó de entrada por un lío con la indumentaria de uno de sus colaboradores en la banca.

    En cambio del desempeño de sus jugadores sí se explayó el DT, destacando "el esfuerzo del equipo por plasmar nuestra idea de juego. Sabemos que hay cosas que mejorar, sobre todo cuando este equipo está internalizando la forma de atacar que queremos. A veces nos faltó tomar buenas decisiones para finalizar las jugadas, como sí lo hizo por ejemplo Parada, cuando le quedó para la zurda y prefirió dársela a González, aunque este remató mal".

    No obstante, y pese a que en los dos partidos que ha jugado con el primer equipo no han marcado goles (con Arica y la U), Bozán le prestó ropa a sus delanteros.

    "No siento que nos falte un goleador, si yo pidiera refuerzos, pediría a Lanaro, a Ciaccheri (lesionado), a Rigoleto y pondría a Seba Parada".

    El entrenador sanluisino también resaltó a sus dos volantes centrales, y explicó que "debo confidenciar que a González lo enfrenté cuando jugaba en Unión y me encantó en ese puesto, además que juega con un jugadorazo al lado que es Hormazábal, que no parece un juvenil". J