• La Roja extravió el buen juego y Lasarte perdió su invicto

    El peor de los panoramas posibles está en el horizonte. La selección nacional masculina podría quedar emparejado ante el todopoderoso combinado de Brasil en cuartos de final de la Copa América, esto luego de haber caído anoche frente a su símil de Paraguay por dos goles a cero.

    La Roja quedó en la tercera posición del Grupo "A" con cinco unidades en su cuenta corriente pero con un partido más que el resto de los equipos que componen la zona. Sin ir más lejos, si Uruguay vence a los guaraníes en el duelo que ambos conjuntos animarán el lunes, el elenco criollo bajará a la cuarta ubicación del grupo y por ende deberá medirse ante los pentacampeones del mundo en la ronda de ocho mejores.

    Martín Lasarte, que perdió el invicto que ostentaba desde que se convirtió en el seleccionador de nuestro país, dispuso de los ingresos de Tomás Alarcón y César Pinares en desmedro de los lesionados Erick Pulgar y Guillermo Maripán, modificaciones que no lograron cuajar en el correcto juego que venía mostrando La Roja en los duelos anteriores.

    Los dirigidos por Eduardo Berizzo presionaron la salida de Claudio Bravo en los primeros minutos y Chile no encontró nunca un escueto pasadizo para poder hacer daño.

    Para peor, la albirroja abrió la cuenta con gol un "a la paraguaya". Corría el minuto 32 del primer lapso cuando Braian Samudio le pasó por encima a Eugenio Mena y Francisco Sierralta para conectar un testazo que dejó sin ninguna chance de reacción al meta del Real Betis.

    El tanto cayó como un balde de agua fría para el combinado nacional, ya que Paraguay cerró todavía más sus líneas y empezó a jugar con la desesperación de los chilenos.

    justa derrota

    Jean Meneses, exdelantero de San Luis de Quillota, ingresó en el complemento buscando abrir la cancha con su velocidad, y si bien es cierto que en sus dos primeras intervenciones logró al menos generar algo de profundidad, con el paso de los minutos sus intervenciones fueron cada vez más intrascendentes.

    Pese a que La Roja parecía dispuesta (al menos desde lo anímico) a cambiar el chip respecto al primer tiempo, toda esperanza se derrumbó cuando Gary Medel le dio un manotazo en el rostro a Carlos González (el mismo que hace unos años jugó en Wanderers) y Wilmar Roldán cobró un penal que Miguel Almirón intercambió por gol en el minuto 57 de lance.

    El exartillero del Decano sería protagonista también a los 71', ya que en propia área, cabeceó un balón que luego dio en su mano, y aunque los chilenos se aburrieron de pedir el penal, Roldán desestimó cobrar la pena máxima tras revisar el VAR.

    Los pupilos de Lasarte ahora viajarán de vuelta a nuestro país esperando saber qué rival les tocará en los cuartos de final. J

  • copa AMÉRICA 2021 - grupo "a"

    Argentina

    Paraguay

    Chile

    Uruguay

    Bolivia

    7

    6

    5

    4

    0

    3

    3

    4

    3

    3

    2

    2

    1

    1

    0

    1

    0

    2

    1

    0

    0

    1

    1

    1

    3

    3

    5

    3

    3

    1

    1

    2

    4

    2

    6

    +2

    +3

    -1

    +1

    -5