• "Fue mi primer gol en una copa internacional"

    El mediocampista Ariel Martínez no tuvo un buen arranque en Unión La Calera, ya que el jugador que llegó desde Audax Italiano, entró en el debut del torneo ante Colo Colo y a los pocos minutos fue expulsado por un codazo, lo que lo dejó fuera en las siguientes tres fechas.

    Después, el "Chuki" estuvo afectado por algunas dolencias, y solo se hizo notar en el partido con Antofagasta, cuando anotó un gol que, no obstante, fue anulado por el VAR.

    Ante Flamengo, el jugador formado en Colo Colo debió asumir la titularidad después de dos partidos en que no había sido convocado, sin embargo, terminó como protagonista de dos de las jugadas más importante del duelo con el "Mengao": anotó el primer gol, pero después cometió el penal que le permitió descontar a los de Río y pavimentar así, el camino al empate.

    Sobre la igualdad ante Flamengo, Martínez comentó que "el empate nos deja una sensación amarga porque queríamos ganar, pero creo que el resultado se ajusta a lo que fueron los 90 minutos. De hecho, creo que ante Liga y Vélez hicimos más méritos y no sacamos los resultados, y cuando menos merecíamos ganar, con Flamengo, estábamos ganando y al final empatamos".

    Martínez tuvo que conformar un mediocampo inédito con Matías Laba y Jeisson Vargas, apoyados por el trajín de Cavalleri y Orellana por las bandas.

    EL PRIMER GOL

    Con todo, al "Chuki" Martínez le quedó la sensación reconfortante de haber anotado su primer gol por Calera en la contienda internacional.

    "Es muy lindo haber hecho un gol en la Libertadores, creo que es el primer gol que hago en una copa internacional, más lindo es en esta competencia y ante un rival como Flamengo", resaltó el volante.

    Sobre su rendimiento, el jugador indicó que "en lo personal, creo que fue un partido ni bueno, ni malo; fue un partido normal. Traté de aportar al equipo con mi juego, tratando de ayudar cuando estábamos sufriendo un poco atrás. Cuando agarraba la pelota tenía que limpiar las jugadas, darle un poco de pausa al equipo; hubo balones en que sí pude hacerlo, otros en que compliqué un poco y los perdí, pero así es mi ADN de juego".

    Un aspecto que genera dudas sobre la importancia que debería alcanzar en el juego calerano, es el físico de Martínez, ya que se lo vio acalambrado y fue reemplazado. Él explicó que "mi salida se debió a que me acalambré del gemelo. Sufrí un edema la semana pasada y por eso tuve pocos entrenamientos antes del partido". J

  • Exvolante calerano refuerza a D. Limache

    Aunque la expulsión de Lautaro de Buin (a ratificar por la Segunda Sala del Tribunl de Disciplina de la ANFP) causó ruido en clubes de la Segunda División como Fernández Vial, que pretende ocupar ese cupo en la Primera B; en Deportes Limache están expectantes, pero esperando el arranque de lo que será su primera temporada en el fútbol profesional.

    Y para intentar tener protagonismo en la Segunda, en el conjunto limachino siguen fichando nombres con expriencia para un plantel que entusiasma con competir ante todos los rivales que conforman la categoría, algunos de mucha tradición como el citado Vial y Deportes Concepción, un viejo conocido.

    Es así que en el elenco rojo y negro se integró el volante Cristián Collao, proveniente de General Velásquez.

    Collao, jugador oriundo de La Palma en Quillota, logró debutar en Primera División siendo parte de Unión La Calera hace unos años, cuando ahí estaba de DT Ariel Pereyra. El refuerzo limachino tmbién vistió la camiseta de San Felipe. J

  • Lesiones complican en Unión La Calera

    Unión La Calera tuvo que enfrentar a Flamengo con seis bajas, entre ellos los lesionados Jorge Valdivia, Octavio Rivero, Santiago García y Andrés Vilches, quien pese a que estuvo en la banca el martes, no estaba cien por ciento, por lo que no entró a la cancha. Antes, habían estado fuera por diversas dolencias Matías Laba y Jeisson Vargas.

    Claramente, los partidos consecutivos, entre campeonato nacional y Copa Libertadores, han exigido a un plantel que se ha visto mermado, obligando al técnico Luca Marcogiuseppe a realizar variantes que no estaban en sus planes."Después de cada partido tenemos un día de recuperación, un día para entrenar, y después otra vez a la cancha", graficó el DT.

    En ese contexto, Jorge Valdivia se perdió el duelo con los cariocas debido a que ante la UC el sábado, rechazó un balón con la cabeza y quedó afectado por algo que el doctor Reinaldo Traipe definió como "fotopsia, lo que provocó dolor de cabeza y algunos mareos. No perdió la conciencia, pero preferimos sacarlo del partido". J

  • solo libertadores en lo inmediato

    Jugar martes y sábado, como en las últimas semanas ha sido agobiante, pero Unión La Calera descansará un rato del campeonato nacional. Lo inmediato será la resolución del grupo copero, en Buenos Aires ante Vélez Sarsfield el próximo miércoles, y en la altura de Quito ante LDU el jueves 27 de este mes. Recién el sábado 31 el conjunto calerano volverá al plano local, cuando reciba a Ñublense en el Nicolás Chahuán.