• Martínez y la eterna rotativa de entrenadores en San Luis

    Jamás se imaginaron los hinchas de San Luis que el doble golpe que sufrieron a fines del año 2018, descenso a la B y cambio de propiedad en el club, traería una estela tan prolongada de lamentos, protestas y malos ratos.

    Esta semana desde la institución canaria anunciaron el alejamiento de José María Martínez, entrenador que pasó a engrosar así la lista de técnicos cesados en estos últimos años.

    Lo de "Pancho", como es conocido en el ambiente, es un caso especial, pues al asumir este año el equipo desde un principio, todos pensaron que las cosas por fin se estaban haciendo bien en San Luis.

    Es que Martínez había tomado la responsabilidad en el último tramo del campeonato 2020, y logró los resultados necesarios para evitar que el cuadro amarillo se viera enredado con el descenso a Segunda Profesional.

    Por eso es que los hinchas canarios tenían confianza en su trabajo, ya que se le daba continuidad a un proyecto que prometía una campaña muy distinta para el presente campeonato.

    UN SALVADOR CAÍDO

    Esto a diferencia de lo que había pasado a fines del 2019, cuando José María Martínez había llevado a cabo la misma misión, salvar a un equipo que se iba por el despeñadero. Dejó buena sensación esa vez el DT, pero cumplió y lo dejaron ir.

    Lamentablemente, esa capacidad para sacar resultados en la adversidad, no la replicó en el arranque de este torneo Martínez. Tres derrotas (dos de ellas como local) y dos empates fuera de Quillota, llevaron al directorio a tomar rápidamente la medida de sacar del cargo al exayudante de Maradona, cuando los mismos hinchas que lo aplaudieron antes, ya comenzaban a cuestionar al DT por los malos resultados.

    AVES DE PASO

    Lo cierto es que salida de Martínez solo viene a continuar con una dinámica de que ningún técnico completa un año en San Luis.

    Apenas descendido el club, los accionistas argentinos que tomaron el control intentaron el 2019 con un desconocido Nicolás Frutos, quien con conocimientos traidos del fútbol belga, salió al poco tiempo. La suerte no cambió con un DT más experimentado como Darío Franco, quien incluso atrajo prensa capitalina a su presentación por su pasado en la "U". Luego vino la primera aparición de Martínez.

    El año pasado ni el regreso de Víctor Rivero resultó, ya que fue sacado en poco claras circunstancias. Y todo para darle la oportunidad a un aprendiz como Marcelo Raya, quien por cierto fue un desastre. J

  • aún no hay nuevo técnico

    Tal como indicaron desde San Luis en el comunicado sobre la partida de José María Martínez, "en los próximos días habrán novedades sobre su reemplazante". Sin embargo, esos días aún no llegan, y el conjunto canario se encuentra sin director técnico a diez días de su próximo partido, ya que el lunes 24 de mayo Deportes Copiapó se presentará en Quillota para ser la primera prueba que dará el nuevo entrenador. Claramente, en el club aprovecharon la coyuntura de que en la sexta fecha que se juega este martes, San Luis queda libre, ya que le correspondía enfrentar al desahusiado Lautaro de Buin. Un nombre que ha surgido es el del argentino Héctor Almandoz.