• Invitan a hacer deporte

    La Dirección de Deportes de la municipalidad de Quillota comenzó a potenciar la franja horaria deportiva establecida por el Gobierno, para lo cual se habilitarán circuitos de actividad física en el Parque Aconcagua y se abrirá el Estadio Lucio Fariña.

    También se sumarán un circuito en el sector Corvi y otro en San Pedro. En cada se contará con el apoyo de un equipo de profesores para guiar a quienes lo necesiten, buscando también brindar seguridad a todos.

    En el estadio Municipal, a quienes aprovechen la franja horaria entre 07.00 y 09.00 horas de lunes a viernes (sábados y domingos será hasta las 10.00 horas), podrán correr o caminar alrededor de la cancha, en una extensión al circuito de la pista impulsada por la Secpla en el exterior del recinto.

    En el caso del Parque Aconcagua, los deportistas pueden acercarse para realizar tanto running como ciclismo y caminata, ampliando de esta manera las opciones de ejercitarse en este pulmón verde de a ciudad.

    CIRCUITO URBANO

    En sector Corvi también existe a disposición un circuito para salir a realizar ejercicio en cuarentena, ya que se cerrará la calle Freire desde Yugay hasta Arauco, brindando las condiciones de seguridad a todos quienes se decidan a para utilizar estos espacios.

    Cabe recordar que, quienes tengan la intención de realizar actividad física durante esta etapa de confinamiento en franja horaria matinal, lo pueden realizar sin necesidad de contar con permiso de desplazamiento, aunque se reitera que es necesario seguir respetando todas las medidas de autocuidado, además que se prohíbe utilizar vehículos o transporte público, sin olvidar que el objetivo que estas jornadas se deben realizar de forma individual, evitando en todo momento la aglomeración de personas, disminuyendo así los riesgos de contagio.

    De esta manera, los quillotanos no tienen excusas para no hacer deporte. J