• En Temuco arranca el año San Luis en torneo de la B

    Desde las 11.00 horas de este domingo comenzará a rodar la pelotita para San Luis en el campeonato de Primera B del 2021, y el periplo para los canarios iniciará lejos de casa, en la cancha del estadio Germán Becker frente a Deportes Temuco.

    Se trata de un rival al que el cuadro quillotano le sacó los seis puntos el año pasado, pese a que los temuquenses lograron clasificar a la liguilla por el ascenso, donde en definitiva no pudieron subir.

    Los canarios vencieron por la mínima en el sur, cuando debutó en la banca Marcelo Raya (después no ganó más), y cuando jugaron en Quillota, el conjunto amarillo ya librado de todo riesgo gracias a la conducción de José María Martínez, dio cuenta por un categórico 3-0 del equipo del cual es propietario Marcelo Salas.

    Esta temporada 2021 que se inicia, encuentra a ambos cuadros con la ilusión de protagonizar el campeonato y pelear por el ascenso.

    DOCE REFUERZOS

    Después de dos temporadas para el olvido, en San Luis quieren por fin tener un buen campeonato y para eso confiaron en el trabajo desde el inicio de Martínez.

    No solo eso, además el DT argentino cuenta con once jugadores nuevos para suplir a los que partieron y para conformar así un plantel que sea competitivo en una categoría que este año tendrá nuevas exigencias con la participación de los equipos que bajaron y que se armaron para retornar a Primera, como son Iquique, Coquimbo y Universidad de Concepción.

    Los nuevos jugadores canarios son Paulo Garcés (36) , arquero; Néstor Moiraghi (35) , defensa (ARG); Freddy Munizaga (35), volante; Claudio Mosca (29), volante (ARG); Fernando Cornejo (26), defensa; Ariel Cáceres (21), volante; Víctor Campos (23), delantero; Gustavo Lanaro (34), delantero; Gonzalo Mendiburo (26), Claudio Meneses (32), volante, Rodrigo González (25), volante y Diego Rojas (26), volante. J

  • Mejoran tres recintos deportivos en Quillota

    El mejoramiento de infraestructura a través de postulación a proyectos del Gobierno Regional de Valparaíso, y el trabajo de la SECPLAN en conjunto con la Dirección de Deportes de Quillota e instituciones, ha permitido avances en distintos recintos de la ciudad, como el Gimnasio Corvi, el Gimnasio del Club San Luis y la cancha del Club Estrella Lo Mardones.

    Las autoridades respectivas hicieron un recorrido por el gimnasio Corvi, estandarte del deporte quillotano. Allí se renovó el campo de juego, reemplazando el parqué por superficie de poliuretano, que permitirá desarrollar básquetbol, voleibol, balonmano, baby fútbol, así como también talleres de actividad física que se ejecutan en este recinto desde hace años.

    Se mejoró también el sistema eléctrico, se agregó un baño de acceso universal y una moderna oficina de administración.

    CANCHA DE ESTRELLA

    El alcalde Luis Mella se trasladó hasta el sector La Palma para visitar campo deportivo del Club Estrella Lo Mardones, donde se mejoraron los camarines y se planificó iniciativas a futuro para recuperar el riego de la cancha y volver a estar en buenas condiciones en el futuro.

    En el Gimnasio del Club de Deportes San Luis de Quillota, el presidente Eduardo Rey recibió a las autoridades, quienes observaron cómo se logró mejorar el cierre perimetral. Allí el club de Tenis de Mesa se ha encargado de la limpieza para paliar los estragos que han causado la plaga de palomas en la techumbre del recinto. J