• Unión La Calera debuta en casa mañana ante Unión Española

    Tal como ocurrió en la segunda fecha del campeonato del 2020, cuando aún no llegaba la pandemia y se jugaba con público en las gradas, Unión La Calera debutará como anfitrión en la carpeta sintética del Nicolás Chahuán recibiendo a Unión Española.

    Aquella vez, en febrero del año pasado, el conjunto calerano se impuso a los hispanos en un ajustado partido que se resolvió gracias a un penal sancionado tras revisión del VAR.

    Para el duelo de mañana, fijado a las 19.00 horas, las expectativas se vuelven a mezclar con la incógnita de este cuadro calerano modelo 2021, que en la primera fecha solo insinuó una idea de juego que se diluyó al llegar al arco rival.

    Pese a ese desdibujado equipo del Monumental, las esperanzas de mejorar pasan entre otros factores, por el regreso de Érick Wiemberg, quien el sábado pasado no pudo ser alineado porque 24 horas antes había jugado por la selección nacional.

    De cara a su presente con la camiseta calerana, el defensor zurdo manifestó que "yo estoy con las pilas puestas, enfocado en mejorar lo que se hizo el año pasado. Estoy muy contento con los compañeros nuevos que hay, me estoy afiatando cada vez más con el equipo. Espero que juguemos bien este partido que viene, el cual tenemos que ganar, sobre todo si estamos de local".

    zurdo POLIFUNCIONAL

    Wiemberg siempre ha jugado pegado a la banda zurda, aunque el año pasado actuó en varios partidos como stopper por el sector izquierdo, dando muestras de su ductibilidad, por eso respondió en qué puesto lo pretende utilizar el actual entrenador Luca Marcogiuseppe.

    "Primordialmente la idea es jugar de lateral, pero también manejo la variable de jugar de stopper, como el año pasado, pero hay que tener la disposición para jugar donde el técnico requiera, incluso de volante o más adelantado", señaló el jugador valdiviano.

    Con un partido oficial disputado, el zaguero comentó que "el equipo mostró buenas asociaciones; obviamente hay que entender que venimos de una pretemporada atípica, que no llevamos mucho tiempo entrenando, ni muchos partidos jugados, por ende el equipo no está con mucho ritmo futbolístico".

    Ese nivel de juego lo darán los partidos, aunque la idea es mostrar algo más en el debut en casa de mañana, ante un rival que según Wiemberg, "juega distinto a lo que hacía el año pasado, se repliegan mejor y están jugando al contragolpe, esperan el error del rival". J

  • chucky no va, el mago podría ser

    De lo más comentado del partido ante Colo Colo, fue el codazo con que el volante calerano Ariel "Chucky" Martínez le provocó una fractura nasal a César Fuentes. El debutante mediocampista se deshizo en disculpas hacia su colega albo, y en la sesión del martes el Tribunal de Disciplina los sancionó con tres fechas, pese a que algunos pronósticos apostaban por un castigo más severo. En otro plano, uno que aún no debuta con la camiseta de Unión La Calera, es Jorge Valdivia, quien esta semana se mostró en su Instagram trotando al borde de la cancha del Nicolás Chahuán. El entrenador de los rojos ha insistido que al Mago lo llevarán con calma,