• Denunció a su esposa por VIF y lo pillaron con droga

    Lo que comenzó como un procedimiento por violencia intrafamiliar en contra de una mujer por parte de su esposo en Papudo, terminó delatando de forma casual al sujeto, quien mantenía en su domicilio 29 plantas de cannabis sativa. Esta mayúscula sorpresa se la llevó personal de Carabineros de la tenencia de esa comuna durante la madrugada de este martes.

    Según información entregada desde Carabineros, cerca de las 01:45 horas los funcionarios policiales del retén concurrieron hasta un domicilio ubicado en calle El Maitén para verificar la denuncia por violencia intrafamiliar, la que finalmente dejó a la afectada con lesiones menos graves, de acuerdo a la tipificación señalada por los efectivos.

    Al llegar al domicilio, efectuaron una revisión por el interior del inmueble en busca del denunciado, pero entonces se percataron de la existencia de seis plantas de cannabis sativa sembradas en tierra y 23 plantas de la misma especie en maceteros. Todas estas tenían una altura de 20 a 90 centímetros.

    Tras ese sorpresivo hallazgo, los carabineros continuaron con las diligencias para dar con el paradero del agresor, el que finalmente fue encontrado debajo de la casa, tipo palafito. Entonces fue detenido por lesiones menos graves en actos de violencia intrafamiliar e infracción al artículo 8 de la Ley 20.000, según indicaron desde la institución.

    Investigación

    De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Local de La Ligua a La Estrella, el sujeto fue formalizado por la violencia intrafamiliar y la posesión de las plantas será materia de investigación. El agresor quedó con la medida cautelar de abandono del hogar y prohibición de acercarse a la víctima. En tanto, el plazo de investigación dispuesto para la investigación es de 60 días. J

  • Llevaba 96 kilos de marihuana en una camioneta por plena Ruta 5

    En un procedimiento llevado a cabo por personal de carretera de Carabineros en la Ruta 5 Norte en la madrugada, lograron atrapar a tres sujetos que transportaban 96,5 kilos de marihuana en una camioneta. El botín está avaluado en $92 millones.

    El vehículo fue detenido en la ruta tras un control aleatorio por parte de los uniformados, que percibieron el fuerte olor a cannabis sativa que procedía desde el interior de la camioneta.

    Según el Mauricio Guzmán, subprefecto Administrativo de la Prefectura Aconcagua, "el procedimiento responde de las fiscalizaciones en distintas horas y lugares en la vía, con el fin de prevenir situaciones como el tráfico de droga".

    Los sujetos fueron detenidos tras encontrarles 10 sacos de nylon y una mochila de marihuana recién arrancada en el pick up de la camioneta. Los detenidos son mayores de edad y no tienen antecedentes. J