• González, un regreso que entusiasma en San Luis

    La conformación del plantel 2021 de San Luis tiene entusiasmados a los hinchas en Quillota, ya que se ha incorporado un grupo de jugadores que bien pueden constituir una columna vertebral para el equipo de José María Martínez.

    El experimentado Paulo Garcés al arco, el trasandino Néstor Moiraghi en la defensa, el avezado Fredy Munizaga con años en la B para el medio y el goleador Esteban Ciaccheri, quien se quedó desde la temporada pasada; prometen darle una base sólida al conjunto canario.

    Claro que uno de los jugadores más celebrados por los fanáticos entre las últimas incorporaciones que anunció el club, es el del lateral y volante derecho Rodrigo González, quien hace varios días se encontraba entrenando en la pretemporada de los sanluisinos, aunque sin que se definiera si se quedaba o se iba otra vez a otro equipo.

    El "Huaso", como es conocido por ser oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, llegó al conjunto amarillo hace unos años, cuando el club militaba en Primera División, por lo que le tocó defender la enseña canaria en el fútbol grande, ganando terreno y transformándose en pieza recurrente del esquema en los tiempos en que dirigía Miguel Ramírez.

    Incluso Mauricio Riffo utilizó al diestro jugador más arriba, virtualmente como puntero, a fines del 2018.

    FUE ROJO UN TIEMPO

    Con el descenso a la B, González fue cedido a Unión Española, donde tuvo buenas presentaciones el 2019 con el cuadro de Santa Laura. Luego de aquello, y en una operación que sorprendió a todos, el jugador apareció como refuerzo de Unión La Calera a comienzos del 2020.

    Sin embargo, en el archirrival de los canarios, el carrilero se lesionó y al final no sumó minutos, regresando a mitad de la temporada pasada al elenco hispano, donde demostró ser un jugador apto para Primera.

    Por eso los hinchas canarios se ilusionan que su regreso será un paorte.. J

  • Ajedrecistas quillotanos destacaron en Nacional

    A través de la plataforma virtual Lichess.org, se desarrollaron los Torneos Nacionales de Ajedrez de la Juventud 2021, comenzando con una fase clasificatoria para la final de Chile en categorías desde sub 08 a sub 20.

    En esa serie Quillota estuvo representada por cuatro deportistas, tres de ellos que han sido becados por la municipalidad a través de la Dirección de Deportes, de los cuales avanzaron a la etapa decisiva: Jorge Pérez en categoría sub 16, junto a Rafael González en serie sub 12, ratificando de esta manera el fruto de todo su esfuerzo personal y familiar durante estos meses desde el hogar.

    Rafael González tuvo un rendimiento de menos a más, alcanzando su mejor actuación en la última jornada, avanzando a la final en noveno lugar.

    Con una actuación similar, Jorge Pérez ccedió a la etapa decisiva en octavo puesto.

    Junto con ellos, otros jugadores de la comuna que estuvieron presentes en esta competencia, pero no lograron llegar a la instancia siguiente. Felipe Pérez, con 12 puntos en la categoría sub 12 se ubicó en décimo tercer puesto, quedando a tres unidades de poder clasificarse para final nacional, mismo caso de Valeska Rozas que en serie sub 18- sub 20 terminó en el décimo octavo lugar, lejos de los diez que disputarán el título como el mejor de todo el país. Cabe mencionar que, en este caso, se unificaron ambas categorías tanto para hombres como mujeres, y por ello no avanzó a la final, pese a que logró ser la mejor dama entre las menores de 18 años. J