• Erick Wiemberg estará en el debut de Lasarte en la Roja

    La semana pasada el seleccionador nacional Martín Lasarte entregó su primera nómina de jugadores del medio local para realizar su primer micro ciclo a cargo de la Roja. Entre esos convocados estuvieron dos integrantes de Unión La Calera, el delantero Jeisson Vargas y el defensor zurdo Erick Wiemberg, quienes en el curso de esta semana se reintegraron a las prácticas en su club.

    Claro que uno de estos elementos deberá volver pronto al complejo Juan Pinto Durán en la capital, ya que el entrenador uruguayo de Chile confeccionó una nueva nómina, esta vez con jugadores que actúan en el campeonato nacional y también con algunos más consagrados que militan en clubes extranjeros. Se trata de Erick Wiemberg, quien fue considerado por Lasarte para el partido amistoso que jugará la selección ante su similar de Bolivia el próximo viernes 26 en el estadio "El Teniente" de Rancagua.

    Todo un reconocimiento para este jugador zurdo de 26 años, quien juega en Unión La Calera desde la temporada 2019, cuando llegó casi en silencio proveniente de Deportes Valdivia, aunque rápidamente se ganó un puesto de titular con la velocidad, manejo de balón y capacidad de ida y vuelta que demostró por la banda izquierda.

    CARRERA ASCENDENTE

    La estadía del zaguero no ha sido ininterrumpida en el cuadro calerano, ya que a fines de ese primer año, cuando otros clubes pretendían ficharlo (la "U"), la sociedad anónima entró en conflicto con el club sureño por la prioridad para hacer uso de la opción de compra. Wiemberg terminó volviendo a Valdivia y solo en la segunda mitad del torneo anterior se reintegró a Calera.

    Tras la práctica de ayer en el "Nicolás Chahuán", Wiemberg se enteró de su nominación y comentó que "lo recibí muy bien, me pone contento, la verdad que es sorpresivo, pero me pone muy contento, reitero. Ahora solo espero desempeñar un buen papel si es que me toca jugar".

    Y con los jugadores experimentados que fueron citados por Lasarte, incluso en su mismo puesto como Jean Beausejour, el valdiviano sabe que no será fácil alcanzar una camiseta de titular, o sumar minutos ante la selección altiplánica. "Sí, será difícil, en primera instancia como digo, ojalá poder jugar y hacer una buena presentación. A largo plazo espero seguir siendo convocado y poder ganarme un puesto en la selección, eso sería muy positivo y muy lindo para mí", manifestó el seleccionado calerano, dispuesto a seguir siendo parte de la Roja en el futuro. J

  • ganó bonos en el microciclo

    Erick Wiemberg también repasó lo que fueron los tres días de microciclo del fin de semana pasado, instancia en la cual aprovechó de convencer al técnico de la selección de nominarlo al duelo con Bolivia. "Estuvieron bien esas jornadas, fueron muy dinámicos los entrenamientos, muy intensos. Obviamente con la calidad de jugadores que había, se pudieron hacer unas muy buenas prácticas. En cuanto a las instrucciones del técnico, se entendieron súper bien, él te explica de manera súper simple qué es lo que quiere, qué es lo que espera. Yo espero seguir cumpliendo las expectativas del profe, de acuerdo a lo que vaya pasando en la selección", cerró el lateral zurdo.