• Calera espera al DT y que no se vayan más figuras

    Entre los hinchas de Unión La Calera reina la sensación de que al equipo que fue subcampeón el año pasado lo están desmantelando, incluido el técnico Juan Pablo Vojvoda, cuyo lugar será ocupado esta temporada por Luca Marcoguisseppe.

    Jugadores emblemáticos como Yonathan Andía y Juan Leiva ya no serán parte del conjunto rojo, ya que el primero se fue a la "U", mientras el zurdo será refuerzo de Universidad Católica esta temporada. También partieron otros que eran parte del plantel como Thomas Rodríguez (también a la U), Fernando Cordero (a Ñublense), Nicolás Stefanelli (al fútbol sueco) y Felipe Seymour.

    Entre los jugadores que ya están entrenando en el predio de Mantagua, se encuentran tres que fueron muy importantes en la campaña del 2020, como son los argentinos Alexis Martín, Santiago García y Gonzalo Castellani.

    Claro que estos tres argentinos aún no tienen definida su continuidad y están a la espera de renovar, siendo el portero y el volante los que están más cerca de sellar su continuidad, aunque García tampoco está lejos de seguir. Más allá de que tiene ofrecimientos del extranjero, él quiere continuar en Calera.

    LATERAL CERCA

    De los nuevos, ya están trabajando bajo las órdenes de Jonathan Orellana el lateral Matías Fernández, el defensor Víctor González, el volante Ariel Martínez y el extremo izquierdo Nicolás Orellana.

    Cerca de cerrar su incorporación se encuentra el lateral derecho de 22 años, Simón Ramírez, quien realizó una muy buena temporada en la Universidad de Concepción, siendo uno de los jugadores de proyección del descendido cuadro del Campanil.

    De hecho, los regentes caleranos comprarían su pase, ya que ven al jugador que estuvo en el fútbol portugués, como una oportunidad de transacción para un futuro cercano.

    Por lo mismo, Ramírez debería ser el que tome el lugar que dejó Andía por el costado derecho de la defensa.

    MARCOGUISEPPE

    El entrenador argentino ya viajó a Chile y se encuentra cumpliendo la cuarentena hasta el domingo, así que se integrará la próxima semana a tomar posesión de su cargo.

    Mientras, el ex DT del Real Pilar se mantiene en contacto con quienes encabezan por ahora los entrenamientos (Orellana y el PF Jonatahn Santos), para estar al tanto de los trabajos y de los movimientos que se producen en el plantel que dirigirá, y que todavía está en formación, para una temporada que será muy exigente. J

  • WIEMBERG Y VARGAS A LA ROJA

    Los casos de Érick Wiemberg y Jeisson Vargas son especiales. El lateral es otro exportable del equipo, pero el millón de dólares que pide la S.A. al club que se lo quiera llevar mantiene por ahora al valdiviano en Calera. Jeisson Vargas continúa en el equipo tras el buen término de temporada 2020 que tuvo. Ambos jugadores deberán presentarse en Juan Pinto Durán el sábado 11 para ser parte del microciclo de la selección.