• Néstor Moiraghi y Claudio Mosca, las cartas de San Luis

    En Quillota están armando a San Luis de atrás para adelante, y en ese escenario anunciaron el fichaje de un experimentado zaguero central de 35 años. Se trata de Néstor Emanuel Moiraghi, quien ya está integrado en la pretemporada que se realiza en el complejo de San Isidro de cara al campeonato de la Primera B.

    Tigre fue la última estación de este jugador de amplio recorrido, que deberá afirmar una defensa que en la temporada descansó en otro experimentado argentino, como fue Andrés Imperiale.

    En el caso de Moiraghi, en su carrera destacan un par de incursiones que realizó por ligas de fuera de su país, como en Uruguay, por ejemplo, cuando defendió las camisetas de Rampla Juniors y Defensor Sporting tras salir de Temperley.

    La otra aventura fuera de Argentina que vivió Moiraghi fue en un club grande de Colombia, como es el Deportivo Cali, donde estuvo entre 2017 y 2018. Esa oportunidad le llegó tras sus campañas en Olimpo de Bahía Blanca y en Newell's Old Boys, donde sumó minutos y el roce de jugar en la élite del fútbol argentino.

    Algo de ese rigor lo consiguió en Tigre para traerlo ahora a San Luis.

    VIENE POR EL ASCENSO

    Tras una de las sesiones de entrenamiento en el complejo canario, Néstor Moiraghi comentó como se toma su llegada a San Luis, que es el octavo club de su vida futbolística. "Es un desafío para mí muy importante, vengo con muchas ganas de lograr los objetivos que tiene el club, del ascenso, así que espero estar con la mejor puesta a punto posible y afrontar este nuevo torneo que se viene", indicó el zaguero como primeras palabras tras su llegada a Quillota.

    Los títulos conseguidos en Defensor y en Tigre, más los años de carrera, le otorgan a Moiraghi un liderazgo que deberá demostrar en San Luis, aunque él se lo toma con mucha tranquilidad, "tratando de aportar haciendo lo que sé hacer dentro de la cancha, manteniendo un orden, posicionando bien a todos los compañeros que estén al lado y alrededor, y más que nada con la concentración que debemos tener en el campo de juego. Y si estoy entre los más grandes, bueno, trataremos de formar un buen grupo, sabiendo que hay buenos elementos dentro del plantel, aunque lo importante es lograr reflejar eso dentro de la cancha".

    Moiraghi comentó además que la ambición de pelear un ascenso en Chile fue lo que lo terminó convenciendo de venir a San Luis, donde desde ya esperan que se convierta en el patrón de la defensa. J

  • el zurdo de los dos san martín

    En Quillota está el hospital San Martín y también hay una iglesia con esa denominación, por lo que el nuevo volante de salida que trajo San Luis se debería sentir como en casa. Se trata de Claudio Ezequiel Mosca, jugador que ha destacado en argentina por hacer goles desde fuera del área y que en su trayectoria más reciente (desde el 2017) defendió consecutivamente a San Martín de San Juan y a San Martín de Tucumán, con mejores números sí en los sanjuaninos. Antes, este mediocampista ofensivo inició su carrera en Arsenal de Sarandí, y militó también en Nueva Chicago y Guillermo Brown. Entre 2014 y 2015 tuvo un paso por Universitario de Bolivia.