• El show debe continuar: Circo Tony Caluga retomará sus funciones

    Luego de un año varado, el Circo del Tony Caluga volverá a abrir sus puertas durante la próxima semana para entregar risas y alegrías a las familias de Quillota a través de un espectáculo lleno de humor. El esperado retorno será con todas las medidas sanitarias asociadas a la pandemia de COVID-19.

    Las funciones comenzarán el viernes 26 de febrero a las 20.00 horas, mientras que los fines de semana se harán tres funciones diarias. Cada show durará aproximadamente una hora y veinte minutos y entre los espectáculos se sanitizará el recinto para evitar posibles contagios.

    El payaso "Microbio Caluga", Sebastián Lillo, comentó a La Estrella de Quillota que la familia circense planea realizar funciones gratuitas para agradecer el apoyo, cariño y ayuda de los vecinos de la comuna durante los difíciles tiempos que enfrentaron durante la pandemia.

    Sin embargo, este panorama deberá esperar por algunas semanas debido a que los integrantes del circo desean pagar algunas deudas con el dinero recaudado de las primeras entradas, para luego difundir los shows a beneficio.

    Para lograr este retorno a los espectáculos se debieron realizar intensas gestiones por parte de los propios circenses con el apoyo municipal, además de la aprobación de los inspectores de la Seremi de Salud, quienes el martes 16 visitaron el circo y entregaron el acta de aprobación para que pueda volver a funcionar.

    Por esta razón, las luces, rutinas y bailes del Circo Tony Caluga regresarán con un aforo de 150 personas máximo, pero esperan que más adelante aquella cifra pueda aumentar.

    Además, la carpa del reconocido espectáculo tampoco contará con los espacios de platea y gradería, solamente tendrá habilitado los asientos delanteros o "primera línea", para que todos puedan disfrutar de cerca el prometedor show.

    Por su parte, Juan Lizama Armijo, representante del Circo, agradeció y valoró las gestiones realizadas para que el circo pueda retornar y sus integrantes vuelvan a desempeñar su pasión. "Este es un sueño que se va a cumplir gracias a los protocolos y flexibilidad que han tenido las autoridades de pensar en el circo", expresó.

    Hay que recordar que durante un año el circo estuvo sin funcionar, "en pandemia no pudimos trabajar, un año casi exacto sin poder laborar. A los seis meses estábamos tiritando, porque no tenemos AFP", mencionó Sebastián. Además, el payaso Lillo agregó "el circo es volátil, a veces te va bien, pero en otras oportunidades te va mal, es algo incierto".

    Otras modificaciones

    Una de las transformaciones que quizás más lamentarán los más pequeños del hogar será que ya no podrán disfrutar el show en compañía de las deliciosas manzanas confitadas, algodones de azúcar o palomitas, alimentos característicos de estos lugares de entretención; debido a que la venta de confites estará prohibida en el recinto según las instrucciones que recibieron de la autoridad sanitaria.

    Otro cambio que sufrirá el espectáculo tiene relación con la cantidad de personas que estarán en el escenario, debido a que solo los payasos podrán salir en grupo resguardando la distancia física y los otros artistas deberán presentarse en solitario.

    Para el regreso del espectáculo esperan que las entradas puedan tener un valor razonable. Sebastián indicó que están en constantes conversaciones con la seremi para barajar el valor de las entradas, "ellos nos dicen que no cobremos tan caro, pero tampoco tan barato".

    "Nosotros esperamos que la entrada no salga más de 5 mil pesos para que el show pueda contar con hartos espectadores, también hay que entender la compleja situación económica que muchas familias enfrentan", indicó Lillo.

    Por último, Sebastián y los demás integrantes del reconocido circo Tony Caluga esperan con alegría y bastante entusiasmo a todo quienes puedan asistir a los próximos espectáculos. "Esperamos que las personas puedan distraerse, olvidarse del encierro, de la pandemia y de todas las penas que puedan tener, los invitamos a reír y disfrutar de un gran espectáculo", afirmó el payaso "Microbio Caluga". J