• Andía a la espera de definir su futuro dentro o fuera de Calera

    Es uno de los jugadores más apetecidos antes de que comience el campeonato 2021. Es que Yonathan Andía, el lateral derecho de Unión La Calera, lleva tres años siendo pieza fundamental del equipo.

    Después de hacer carrera en clubes de Tercera División, "Cachorro" tuvo un ascenso meteórico vistiendo la camiseta roja, lo que incluso lo llevó a cambiar de insignia y ponerse el escudo de Chile en el pecho cuando fue convocado a la selección nacional. "Cuando llegué por primera vez a Pinto Durán, como canto re mal, solo me hicieron dirigir unas palabras para todos los seleccionados, igual me puse nervioso", confesó

    Andía hizo un balance de la temporada que acabó y dijo "por lo logrado en lo grupal, feliz, por haber posicionado a Calera de nuevo en el plano internacional, y en un torneo tan prestigioso como la Copa Libertadores, donde nos pueden tocar rivales de mucho renombre, así que estamos muy contentos en el equipo, y esperanzados en que se pueden hacer grandes cosas".

    El jugador oriundo de la localidad de Santa Bárbara en el Bio Bio, se considera un jugador de toda la cancha. Eso y la soltura y desequilibrio que muestra por la banda, despiertan el interés de varios clubes (partiendo por la "U" y Colo Colo), pero Andía aterriza todas las especulaciones, e insiste que "yo tengo contrato vigente por todo el 2021 en el club, así hasta el momento, solo estoy preocupado de seguir rindiendo en Calera. me tomo con tranquilidad este momento. Para mí estar aquí ya es ganancia, levantarme todos los días con vida es ganancia, lo que sea que venga, bienvenido, si Dios quiere que me vaya, bienvenido, si Dios quiere que me quede, bien igual. Hay que darle no más".

    Aunque en realidad Dios no es el único que interviene en el futuro que puede venir para Andía. Son los regentes de Unión La Calera SADP quienes analizan las propuestas que tienen sobre la mesa por el volante externo. Una de ellas es de la "U", o Azul Azul, que ofrece a Esteban Valencia como parte de pago.

    Ahondando en la campaña 2020, Andía reconoce que el momento que más los afectó en pos del título de campeón, fue "el de partido de Iquique, ese nos dolió a todos (derrota de local 1-2), ellos con un hombre menos nos ganaron en el último minuto, podríamos haber ganado o sumado un punto, por eso nos afectó mucho en la interna. Después en el partido con Católica, la verdad fue de sentimientos encontrados, nosotros queríamos ganar, pelear el campeonato hasta lo último. No se pudo y solo felicitar al campeón, que fue un justo campeón". J

  • leiva y wiemberg, otros exportables

    Luego del segundo lugar en el campeonato 2020, Unión La Calera tiene otros jugadores destacados a los que les puede sacar partido, manteniéndolos en el plantel para hacer un buen papel en Copa Libertadores, o acogiendo las ofertas que puedan llegar por ellos. Juan Leiva, un volante mixto con dinámica y gol ha sonado entre los probables de Universidad Católica, mientras que Erick Wiemberg, lateral zurdo devenido en stopper por izquierda enla última campaña, les quita el sueño a varios, ya que encontrar defensores de perfil zurdo no es sencillo. Habrá que ver qué decide la SADP y que opina el técnico Juan Pablo Vojvoda, una vez que firme su renovación.