• Hincha calerano vaticinó la clasificación a la Libertadores

    Rubén Figueroa lleva años dedicado al rubro gastronómico en La Calera y esa faceta la combina con su fanatismo por el fútbol y por Unión La Calera, ya que junto a la familia y amigos suele -o solía- ser habitual en los estadios siguiendo a su querido equipo rojo. La pandemia lo tiene alejado y mirando los partidos por la televisión, "aunque no sé si lo veré cuando juguemos con la Católica, ese partido ya me tiene nervioso", dice a propósito del duelo con la UC que se jugará en la penúltima fecha del campeonato.

    En uno de los viajes que ha hecho, el dueño del restorán Oasis vio en Argentina unas réplicas en miniatura de la Copa Libertadores. "Fue hace como cuatro años que me hice de esta colección y la tengo aquí en mi restorán a muchos clientes que son futboleros les llama la atención", dice Figueroa sobre estas pequeñas copas que tiene en un panel y que tienen las insignias de clubes como Independiente de Avellaneda, Boca Juniors, River Plate, Flamengo, Sao Paulo, Peñarol, Nacional, Colo Colo, Atlético Nacional de Colombia y todos los equipos que han alzado la Libertadores desde que se comenzó a jugar en los años '60.

    Y AHORA CALERA

    En el último lugar de ese panel de las pequeñas copas hay una con el emblema de Unión La Calera, el de siempre eso sí, aunque no la puso ahora: ya estaba ahí hace un tiempo, casi como un vaticinio de la clasificación que efectivamente logró el elenco que adiestra Juan Pablo Vojvoda tras los últimos resultados que se dieron en el torneo.

    "Yo siempre soñé que Calera podía llegar alguna vez a la Copa Libertadores, aún en los tiempos de malas campañas, o cuando el club estuvo en Segunda (hoy Primera B) y hasta en Tercera División", asegura este fiel seguidor del cuadro calerano, quien en todo caso ya había podido vivir en los años anteriores la internacionalización del equipo en la Sudamericana.

    "Con mi hijo Roy y otros familiares y amigos viajamos a Brasil a los partidos con Chapecoense y Atlético Mineiro (2019), y también con Fluminense el año pasado, fue histórico estar en el Maracaná. Ahora para la Libertadores me gustaría ir al estadio de Boca o al de River, aunque este último lo conocí cuando fui a ver a la selección en las eliminatorias pasadas", recuerda Rubén Figueroa.

    Está difícil que la pandemia le permita hacer esos viajes, pero al menos la copa Libertadores, con la insignia calerana histórica, tiene ahora más razón para estar a la vista de los comensales del restorán de este hincha calerano, que en lo más inmediato desea tener otra camiseta de su equipo preferido "pero con la insignia antigua y con una estrella de campeón". J

    Yo siempre soñé que Calera podía llegar alguna vez a la Copa Libertadores".

  • Ciclista quillotano Franco Adaos volvió tras ganar carrera en Italia

    Después de un año marcado por la inactividad a que obligó, en varias disciplinas deportivas, la pandemia de COVID-19, el ciclismo de montaña ha vuelto a tener competencias en Europa y allí ha destacado el quillotano Franco Adaos, el mismo que fue apoyado desde sus inicios por una beca de excelencia por el municipio local.

    De acuerdo a lo que cuenta este destacado deportista desde Italia, todos sus planes para la temporada 2020 se truncaron por lo que sucedió en el mundo, lo que debió vivir en un país fuertemente afectado como es Italia. No fue fácil retomar el ritmo en las primeras carreras, pero continuó preparándose para su gran desafío que era el Campeonato Regional, prueba que definiría al campeón zonal, donde el quillotano ratificó toda su calidad.

    Este evento era uno de los hitos claves para su equipo Fox Team, tenían grandes expectativas en esta carrera de Ciclo Cross, por lo que Adaos quería demostrar tanto a su escuadra como a quienes lo apoyan, todo de lo que es capaz de lograr. La carrera se visualizaba muy difícil porque partió en mala posición, pero gracias a su estrategia se sobrepuso a todas las dificultades y, en la última vuelta, logró llegar al primer puesto de la competencia.

    El próximo desafío sería el Torneo Nacional en Chile y el Panamericano, aunque todo está en duda debido a las condiciones sanitarias y no se sabe si se realizarán.J