• Delantero porteño enciende la ilusión de Deportes Limache

    Luego de despachar al rudo equipo de Real San Joaquín, en Limache están muy ilusionados con conseguir por fin el ansiado ascenso a la Segunda División profesional, el mismo que se les escapó dramáticamente en las temporadas 2018 y 2019. Ahora la situación es distinta pero la expectativa es la misma, y tal vez el objetivo está más al alcance de la mano por el sistema de este torneo corto.

    Deportes Limache está invicto, avanzó sin problemas en la fase grupal, y en los cuartos de final le ganó los dos partidos por la cuenta mínima al equipo capitalino. Así quedó instalado el equipo rojinegro en las semifinales, donde el sorteo realizado por la ANFA lo emparejó con el único representante sureño que quedó entre los cuatro mejores, Provincial Ranco de La Unión.

    Este equipo de la región de Los Ríos viene con el antecedente de eliminar a un equipo histórico del Bío Bío como es Lota Schwager, al cual solo vencieron en dramática definición a penales con su arquero como figura al atajar algunos lanzamientos y anotar cuando le tocó patear. Limache abrirá esta llave de local mañana sábado en el estadio Gustavo Ocaranza a las 17.00 horas, y la revancha la jugará en el sur.

    Para el delantero limachino Hugo Toro, definir de visita no tiene mayor importancia "ya que tenemos que ganar todos los partidos, y estamos preparados para eso. Estamos invictos, y aunque suponemos que ellos son fuertes como local, estamos muy ilusionados con subir, al igual que toda la ciudad de Limache que nos apoya".

    Toro es un puntero rápido que se mueve por la banda derecha, y pese a sus 23 años, ya tiene experiencia en el fútbol, pues como contó a La Estrella, "salí de las inferiores de Everton aunque soy de Valparaíso, y después jugué en Naval e Iberia en Segunda División, por lo que ya conozco esa categoría a la que quiere llegar Limache; hice buenas campañas y ya el 2019 me quisieron traer a este club, me llamó el profe Jonathan Orellana esa vez, pero ya había renovado con Iberia".

    PROCESO DIFÍCIL

    A comienzos del 2020 fue el propio Toro el que golpeó las puertas de Deportes Limache, encontrando el visto bueno del técnico Ítalo Pinchet que lo sumó a un plantel que se armó para competir y para ganar el campeonato express 2020-2021 de la Tercera División.

    "Nosotros nos juntamos como grupo a principios del año pasado, antes que llegara la pandemia. De hecho, alcanzamos a jugar algunos partidos amistosos de preparación, incluido uno con San Luis, así que ahí nos conocimos todos los que llegamos y los que ya estaban del equipo anterior", cuenta este delantero que pelea el puesto de titular con compañeros como Matías Pérez y Luis Silva.

    La incertidumbre en los planteles de Tercera División fue aún mayor que en las categorías superiores del balompié nacional, ya que ni siquiera se sabía si iba a haber campeonato. "Tuvimos algunos meses entrenando por zoom, fue muy difícil porque uno como jugador siempre quiere estar en la cancha. Solo en septiembre nos dijeron que iban a realizar el torneo, y después ya pudimos volver a entrenar, pero con muchos resguardos al principio", relata Hugo Toro.

    Pero ya eso quedó atrás, y desde mañana Deportes Limache puede comenzar a hacer realidad el sueño de abrazar el profesionalismo cuando reciba a Provincial Ranco. "Como todo jugador, uno llega a un club con la ilusión de ser campeón, y ahora estamos muy cerca. Sé que este club ya lleva dos años en que ha estado a punto de subir, pero no nos podemos presionar por eso, para mí esta es una historia nueva. El profe ya estuvo el 2019, pero antes había salido campeón de Tercera con otros equipos", destaca este delantero de origen porteño que tras años en el sur decidió volver a la zona para estar con su familia.

    "Somos muy unidos como equipo y practicamos buen fútbol, creo que esas son las virtudes de este equipo", cierra Toro.

    El partido de mañana será una vez más transmitido por el Facebook de la municipalidad de Limache, recordando que quienes pasen a la final del certamen aseguran los boletos para la Segunda División, ya que ascienden dos equipos. La otra semifinal es entre los capitalinos de Municipal Santiago y Rodelindo Román, el equipo de Arturo Vidal. J

    Tuvimos algunos meses entrenando por zoom, fue muy difícil porque uno siempre quiere estar en la cancha".