• Quillotano le abre oportunidades en el rubro de la música a los jóvenes

    En 2012, cuando Nicolás Órdenes tenía solo 16 años, debutó como animador en alianzas de colegios de Quillota. Ese fue el puntapié inicial que lo llevó a participar de eventos nocturnos locales, dirigir discotecas, y luego a producir eventos masivos junto a famosos artistas internacionales del mundo del trap, el reggaetón y la cumbia. Hoy, Nicolás es el productor general de NK Music, el sello discográfico que trabaja con la compañía mundial Sony Music, y se dedica a "cazar talentos juveniles".

    Según contó Órdenes a La Estrella de Quillota, su primer evento convocó a más de 1.500 personas, y así, rápidamente se convirtió en uno de los productores más jóvenes e importantes en la Región de Valparaíso, haciéndose reconocido por organizar los festivales Llegó la Cumbia y Urban Fest, entre otros.

    "Desde ahí se me abrieron muchas puertas, sobre todo como animador. Me llamaron para participar en muchos eventos, y cuando llegué a un festival cervecero, di el gran salto a la producción", detalló Nicolás.

    Así, a la cabeza de la organización, el joven oriundo de Quillota comenzó a hacer giras y a trabajar con célebres artistas. Destacó por ser el primero en traer desde Puerto Rico al reggaetonero Ozuna, y también por invitar a cantantes como Bad Bunny, Pablo Chill-E, Cosculluela y Darell a ser parte de sus fiestas.

    En el último tiempo, debido a la crisis sanitaria, su rumbo cambió. Ya que las fiestas masivas cesaron, Nicolás decidió reinventarse. "Llegó la pandemia y se cerraron las posibilidades, ahí decidí entrar a la música y se dieron nuevas oportunidades", dijo.

    El productor firmó con NK Music, uno de los sellos más relevantes en Chile que se dedica a promocionar a cantantes del género urbano y que está asociado a la famosa compañía Sony Music. Allí, se dedica a buscar jóvenes que deseen surgir en el rubro.

    "Todo pasa siempre en Santiago, y yo sé que en Quillota hay mucho talento y puedo aportar un granito de arena llevando a niños de acá, de las poblaciones, a cantar y a hacer música. Quiero trabajar con gente que sea de aquí", contó Órdenes.

    El productor busca entregar nuevas oportunidades y descentralizar la industria musical. "Me dieron la labor de ser uno de los caza talentos más importantes a nivel nacional", mencionó. Esto, por la relevancia de poder acercar a los pequeños artistas a las plataformas de distribución de la firma y presentarlos en grandes escenarios.

    "LEVTRARU"

    Uno de los ejemplos estrella del trabajo de Nicolás Órdenes es Rafael Levtraru Correa, un cantante de trap y hip-hop que ya ha recorrido las tarimas de la ciudad, presentándose incluso en la Expo Quillota.

    El joven trapero se hizo conocido luego de participar del programa de televisión "El Gran Flow Axe". En el concurso -en el que el jurado estaba conformado por Polima Westcoast, Pablito Pesadilla y Kidd Tetoon- Rafael consiguió ser seleccionado dentro de los mil postulantes y avanzar en varias etapas.

    Levtraru, quien empezó a cantar a los nueve años, hoy es producido por el sello discográfico y distribuye sus temas musicales por distintas plataformas. "Trap Pape" y "Un Poco de Too" son algunas de sus canciones que pueden encontrarse en Spotify y YouTube.

    "Rafa se ha ganado su espacio, tiene mucho talento y esperamos que pueda llegar muy alto y pronto esté en tarimas internacionales", declaró Nicolás Órdenes, su productor. J

    Me dieron la labor de ser uno de los cazatalentos más importantes a nivel nacional"