• D. Limache arrancará la fase decisiva en el estadio de Vidal

    Tal como esperaban el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Ítalo Pinochet, en el plantel de jugadores y en los directivos que lidera César Villegas, Deportes Limache pasó sin sobresaltos la fase regular del torneo de Tercera División, aunque la campaña fue casi perfecta en la fase grupal, donde a los rojos les correspondió ser parte de la zona norte.

    Los de la ciudad de los tomates compartieron la fase inicial de la competencia con Quintero Unido, Trasandino (ambos quedaron eliminados) y Provincial Ovalle, logrando en los seis partidos que disputaron, cinco victorias y un empate, logrando así 16 puntos, lo que les permitió liderar sin problemas el grupo y además, clasificar invictos a la etapa de play offs de este torneo exprés con que la ANFA decidió salvar la temporada futbolística en la Tercera División A, luego de largos meses de receso por la pandemia. De hecho, la categoría de Tercera B simplemente no se jugó.

    Y los limachinos, que han quedado en los dos anteriores campeonatos a punto de subir a la Segunda División, ahora sí que pretenden dar el salto por primera vez al profesionalismo.

    Y méritos ha hecho de sobra el elenco de Limache para ser tildado, otra vez, como favorito para quedarse con el título.

    De hecho, el cuadro dirigido por Ítalo Pinochet no bajó el ritmo ni siquiera cuando se vio clasificado anticipadamente a la etapa decisiva, ya que el fin de semana pasado jugó su último partido por la fase grupal, y en condición de dueño de casa, derrotó a Ovalle por dos a uno, gracias a los goles que convirtieron Nicolás Ortega y Gerard Collao.

    A SAN JOAQUÍN

    Con esta campaña casi perfecta, Limache ganó el grupo y de esta manera le correspondió según sorteo telemático realizado el domingo pasado, enfrentarse en una de las llaves de cuartos de final con Real San Joaquín, equipo que participó en el grupo centro, y que avanzó a los play offs como uno de los dos mejores terceros; el otro fue el histórico Lota Schwager.

    Real San Joaquín entonces, con su modesta participación con dos triunfos, dos empates y dos derrotas en la fase regular, será entonces el primer escollo de los limachinos en la carrera por llegar a Segunda, en un partido (el de ida) que está fijado para mañana sábado a las 15.00 horas en el estadio Municipal "Arturo Vidal" de San Joaquín, recinto que lleva ese nombre en honor justamente al crack que actualmente juega en el Inter de Milán, y que es oriundo de esa populosa comuna capitalina.

    Este equipo santiaguino representativo de la población La Legua, es conocido como "Los Chicos Buenos", y participa en esta categoría luego que en el 2014 fuera campeón de la Tercera B, aunque en la Tercera A nunca ha sido un elenco protagonista, aunque a esta instancia en la que no tienen nada que perder, llegan motivados tras abrochar su clasificación goleando 5-1 a La Pintana Unida.

    el equipo del rey

    Sin embargo, en la comuna de San Joaquín es otro el equipo fuerte, y también está en la Tercera División A. Se trata del popular Rodelindo Román, el club que es financiado por el mismísimo 'Rey Arturo', y que justamente fue el que ganó el grupo de los capitalinos donde el otro que estaba era Municipal Santiago.

    El Rodelindo tampoco perdió en la fase inicial del torneo, aunque sumó tres victorias y tres empates. En la etapa de play offs, el equipo de Vidal deberá eliminarse con Deportes Rengo, habitual integrante de la Tercera División, y que llegó a esta instancia como segundo del grupo de los cuadros sureños.

    Por lo mismo, Rodelindo Román se perfila como favorito, y a la postre, se vislumbra que con Deportes Limache deberían ser los grandes favoritos para lograr el ascenso, ya que suben dos a Segunda.

    Las otras parejas de cuartos de final son Municipal Santiago con Ovalle, y Lota Schwager con Provincial Ranco, equipo que ganó el grupo sur. J