• Fase 2 permitió la apertura de los moteles en Quillota y adivine...

    Si bien desde el lunes Quillota está en Fase 2, recién fue el martes el día en que gran parte del comercio y servicios decidió abrir sus puertas.

    Uno de ellos fue el Motel Paraíso, uno de los recintos que existen en la capital provincial y donde, cuenta su dueño Juan Carlos Andrade, las parejas han comenzado a llegar con mayor frecuencia durante estos días.

    El empresario, que es dueño del lugar desde hace 16 años, cuenta que por estos días el ingreso de parejas ha sido lento, pero esperan pronto recuperar el ritmo previo a la pandemia.

    "Para tomar e ir a estos lugares siempre hay plata, y que nunca fallen los amantes", dice entusiasta Andrade.

    A la hora de saber de horarios, el empresario advierte que la mayor cantidad de visitantes llega por las mañanas y luego en las tardes. "Acá en Quillota no son muy buenos para el 'pollito al velador'", cuenta del otro lado del teléfono. Eso sí, entrega otro dato. "Hay muchos que llegan como al mediodía, con las compras del supermercado", dice, como sabiendo que hay filas que podrían durar unas tres o cuatro horas en avanzar para las compras habituales por la ciudad.

    Medidas

    Sobre las medidas sanitarias, Andrade recordó que en los moteles la sanitización es parte de las labores habituales cada vez que una pareja abandona una habitación.

    Por lo mismo, solo han tenido que agregar el uso de mascarilla en los trabajadores que realizan labores de aseo, alcohol gel, lavado de manos y guantes en el caso de aquellos que realizan el servicio de bebidas y comestibles a las habitaciones.

    "¿Si usamos alcohol gel para entregarles a los clientes a la hora de llevarle el servicio de bebestibles y maní? No, para nada, está de más agregar eso en la bandeja. Ellos (los clientes) van a lo suyo, se toman su trago y luego, chao", cuenta Andrade.

    Por ahora, esperan que conforme se normalice la ciudad, los amantes comiencen a llegar en mayor número al lugar.

    Si aún tiene la duda, las cuatro horas tienen un valor de $15.000, las seis horas $20.000 y las 12 horas $25.000. Si quiere atreverse por el plus de estar al interior de una de las cuatro habitaciones al interior de avión, solo existe un servicio de hasta 4 horas por $30.000.

    Si llega por la noche, y lo pilla el toque de queda, solo podrá quedarse hasta el otro día y tener una noche de pasión de "toque a toque". "Antes de la cuarentena había muchos que se quedaban toda la noche, se iban a las nueve de la mañana o unos pocos cuando se levantaba el toque de queda", dice Andrade del otro lado del teléfono.

    El fin de semana, por ahora, el motel está cerrado por la vigencia de la cuarentena durante el fin de semana. J

  • Alcaldesa de Nogales explicó el polémico video del toque de queda

    Comenzando aún la semana, siguen llegando coletazos de las Fiestas Patrias y no es precisamente la resaca del día domingo o el cuerpo cortado. También puede ser este el caso, pues la alcaldesa Margarita Osorio tuvo que responder en redes sociales a propósito de un video de ella grabado en Fiestas Patrias, en el cual, con fuertes palabras, llama al 'Piojo Zorro' a partir a su casa porque a las 09:00 comenzaba el toque de queda.

    "No tomo chiquillos, pero a las 09:00 comienza el toque de queda, no los vayan a meter presos a los c…", afirmaba la autoridad, además de señalar que a esa hora ella apagaba el celular para no ser molestada en su horario de descanso. Rápidamente algunos sitios y gente en redes sociales difundieron el video, algunos tomándolo con humor y otros condenando la actitud de Osorio.

    Sin embargo, en su cuenta de Facebook la alcaldesa recibió el apoyo de varios, en donde resaltaron la autenticidad de la jefa comunal. Según explicaban algunos, este tipo de situación "la hace mucho más cercana que algunos que solo viven de lo políticamente correcto y son como las pelotas en sus cargos" (sic), señaló uno de los comentarios.

    La edil condenó la difusión del video, afirmando que ella lo había hecho bajo la condición de que no se subiera a redes sociales. "Me lo pidió -el video- ayer una persona que estaba compartiendo conmigo para mandárselo a un amigo echándole la talla, yo les pedí que no lo enviaran a redes sociales", expuso.

    "Al buen chileno mala clase, ¿qué hicieron? Lo subieron y anda circulando, así que no me pidan más ningún video. Menos mal que era una talla", finalizó.

    Consultados por Soyquillota.cl, los cercanos de la edil afirmaron que ella no bebe ningún tipo de licor y que es reconocida por ello. J