• Instructor se lanzó con una carnicería justo antes del "18"

    A Sebastián Silva Aguilera mucha gente lo asocia con Artificio y con el fútbol, pues es el gran mentor, por ejemplo, de la Escuela de Fútbol Artificio-La Calera, y además es conocido por organizar diversos campeonatos de fútbol amateur y femenino.

    El deporte es lo que realmente le gusta a Silva, pero este año ha sido imposible mantener la actividad en las canchas, gimnasios o colegios, por lo que este ahora vecino de La Cruz se decidió por emprender un negocio familiar que justo inauguró ayer: la carnicería Don Jorge. "Le pusimos así como homenaje a mi suegro que es un gran pintor, y que a sus 79 años, todavía está vigente trabajando", explica.

    Y cuando muchos, pese a las restricciones por la pandemia, igual andan buscando sus cortes preferidos para el asado dieciochero en familia, este nuevo establecimiento les ofrece una nueva oportunidad, tomando en cuenta que se encuentra en un sector que ha tenido un gran crecimiento inmobiliario.

    "Nos instalamos acá, al ingreso de la villa TerraVida, porque aquí la gente solo tenía la opción de ir al centro de la comuna, al sector de la plaza, a los supermercados, o si no ir a Quillota o La Calera para encontrar una carnicería. En este sector están, por ejemplo, la villas Cien Águilas, El Alba y solo esta última tiene como 700 casas. Además, hay varios condominios juntos", justifica Sebastián Silva sobre el emplazamiento del negocio que encabeza con su cuñado Fabián Plaza.

    En fiestas patrias

    La idea que tenían en la carnicería Don Jorge era comenzar a funcionar en los primeros días de septiembre, "pero hay que realizar muchos trámites para conseguir los permisos correspondientes. Hicimos una gran inversión y teníamos todo listo, las vitrinas, las máquinas cortadoras de huesos, moledora, cámara de mantención, pesas. Así que la inauguración la fijamos para el 15 (ayer), fue una linda coincidencia que haya sido justo en la previa de las Fiestas Patrias", dice Silva, mientras cada vecina que pasa por fuera le pregunta cuándo podrán comprar ahí.

    "Es que hemos anunciado por redes sociales y también tenemos un whatsapp comunitario aquí en la villa en que contamos que partíamos con la carnicería", explica quien es la cara visible de este nuevo establecimiento.

    Para dejar contentos a los clientes, hay precios especiales por inauguración, además de productos congelados, huevos y carbón para complementar la venta de carne de vacuno, cerdo, pollo y pavo. "Aquí las personas que vengan podrán comprar su bistec para el almuerzo del día, o la cantidad que necesiten, cosa que no pueden hacer en establecimientos más grandes", dice Sebastián Silva, quien ayer celebró por partida doble, ya que echó andar su nuevo negocio y además estuvo de cumpleaños.

    Hay cuatro personas que tienen trabajo en esta nueva carnicería crucina, entre quienes se cuenta Francisco Barrueto, quien aporta su experiencia en el rubro, ya que "hay saber despostar la carne, por ejemplo. Yo nací cerca de un matadero, mi papá era matarife", dice el experimentado empleado. J

    Le pusimos así (Don Jorge) como homenaje a mi suegro que es un gran pintor, y que a sus 79 años está vigente".

  • Zapallar se suma al zapateo móvil

    Se acerca el 18 de septiembre y el municipio de Zapallar tiene preparada una serie de actividades, entre ellas, un "Cuequero Móvil". Se trata de un escenario que recorrerá la comuna difundiendo parte de nuestra cultura. Todo esto respetando los protocolos de protección y seguridad que se han creado por el COVID-19.

    El "Cuequero" recorrerá diversos sectores por tres días y en diferentes horarios. Partirá el jueves 17 a las 12:00 y finalizará el 19 de septiembre a las 17:00. Entre los lugares por los que pasará está Cachagua, Cesfam de Zapallar, Escuela Aurelio Durán, Carlos León Briceño y El Pangue. La idea es llegar a todas las localidades y rincones más emblemáticos.

    El alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri dijo que "no por ser un 18 septiembre diferente, dejaremos de conmemorar el cumpleaños de Chile. Por eso, hemos planificado unas Fiestas Patrias donde queremos llevar todas las tradiciones del mes de la patria a sus hogares".

    Esta iniciativa, ha sido un éxito ya en otras comunas como La Cruz. J