• ULC busca volver a los triunfos ante Colo Colo

    Solo porque Deportes La Serena perdió ayer con Audax Italiano (1-2), el conjunto albo no llegará entre los colistas del torneo a jugar ante Unión La Calera. El cuadro popular no ha ganado desde que regresó el campeonato, está en el décimo cuarto lugar de la Tabla, y el miércoles perdió ante O' Higgins en el estadio Monumental.

    Además, el interino entrenador Gualberto Jara daría descanso a algunos de sus principales jugadores, debido a que la próxima semana deben jugar por la Copa Libertadores ante Peñarol. De esta manera, elementos como Carlos Carmona, Julio Barroso y Pablo Mouche no pisarían mañana la cancha del Nicolás Chahuán. Tampoco jugaría Esteban Paredes, ya que al goleador histórico lo resguardarían de la carpeta sintética del reducto calerano para evitar se lesione. Tampoco jugará quien vistiera la camiseta calerana hace ocho años, el volante Leonardo Valencia, quien no está siendo considerado en medio de las acusaciones de violencia de género que pesan sobre él.

    Así, sería la oportunidad para que el calerano Matías Fernández pueda jugar en la ciudad donde vivió cuando chico.

    Unión La Calera en todo caso, tampoco llega en su mejor momento. El equipo de Juan Pablo Vojvoda perdió cinco puntos en las últimas dos fechas y vio alejarse a Universidad Católica en el liderato del torneo, mientras Unión Española lo superó como sublíder gracias a la diferencia de goles.

    El conjunto rojo espera poder tener a plenitud al único delantero que está haciendo goles (de juego), como es Andrés Vilches, quien el martes solo pudo jugar diez minutos ante Universidad de Concepción porque no estaba cien por ciento físicamente... y aún así anotó el descuento en la derrota 1-2. También estaría la opción de que recuperen un lugar entre los titulares, el carrilero zurdo Fernando Cordero y el volante central Felipe Seymour.

    Respecto de la supuesta ausencia de Paredes en Colo Colo, el portero calerano Alexis Martín Arias, opinó que "uno siempre quiere medirse ante los mejores delanteros, así que si juega estaremos preparados para enfrentarlo". J