• Esteban Valencia: "U. La Calera está para pelear grandes cosas"

    Es uno de los más jóvenes que tiene el plantel de Unión La Calera, pero pese a su poco rodaje en el fútbol grande, Esteban Valencia se había convertido antes del obligado y largo receso del fútbol, en uno de los indiscutidos del mediocampo del elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda.

    El volante se destacó en las fechas que se alcanzaron a jugar a comienzos de año, corriendo y haciendo mucho trabajo táctico en la cancha, transformándose en un complemento ideal para los 'buenos para la pelota' como son Juan Leiva y el argentino Gonzalo Castellani, y ganándose así la confianza del entrenador.

    De hecho, muchos pueden pensar que la lesión que sufrió el experimentado Felipe Seymour jugando en el estadio Maracaná por la Copa Sudamericana, facilitó la titularidad de Valencia, pero ya desde la primera fecha del campeonato nacional, ante O' Higgins, el jugador también formado en la "U" destacó y torció la mala imagen que se habían formado los hinchas caleranos de él durante la temporada 2019, cuando su presencia había sido intermitente.

    "Yo creo que parte de ese buen rendimiento que he tenido, se debe a la confianza que me transmite el técnico, y a la confianza que también depositan en mí los mismos compañeros. Yo creo que eso ha sido esencial, además se han dado los resultados, y he podido destacar dentro del equipo", sostuvo Valencia, quien de reojo mira a la Universidad de Chile, club que lo ha mandado dos veces a préstamo a Unión La Calera, aunque si mantiene el buen nivel cuando se reanude el torneo, desde Azul Azul estarán más dispuestos a recuperarlo.

    Jugar pronto

    Sobre el regreso de la competencia que aún no tiene fecha definida, el hijo del recordado crack azul de los 90, Esteban "Huevito" Valencia, reconoció que miran pasar los días con inquietud. "Obvio que hay bastante ansiedad porque el campeonato se pueda reanudar lo antes posible, ya llevamos varios meses sin fútbol, así que es entendible la ansiedad que tenemos por volver a jugar un partido", explicó.

    "La verdad que el plantel está con muchas ganas, esperando no más que se juegue pronto el campeonato; pero el grupo está bien, está firme, y reitero, con enormes ganas de volver a jugar", insiste el jugador sobre un equipo que entrena con ganas, pese a que tuvieron que asimilar el golpe de ver lesionarse gravemente a su compañero Sebastián Sáez cuando recién habían dejado los trabajos por Zoom.

    Y esas ganas por volver pronto a jugar se pueden materializar anticipadamente para Unión La Calera, ya que desde la ANFP (que tiene nuevo presidente, Pablo Milad) han comentado que lo más probable, es que los primeros partidos en disputarse tras el receso, serán los duelos pendientes considerando que se jugó hasta la fecha 8, o sea, el del cuadro rojo ante Curicó Unido.

    Y ese compromiso que se suspendió horas antes de jugarse en su momento, no es menor, pues se trata de los dos escoltas que seguían al puntero Universidad Católica. "Quedan bastantes fechas, quedan muchos partidos por jugar aún. Hablar por ejemplo, que Calera está para ser campeón es un poco apresurado, pero sí creo que estamos para pelear grandes cosas", cerró el "5" calerano. J