• Los otros efectos de la pandemia

    Con atención seguí la ceremonia del quinto cambio de gabinete efectuado por el Sr. Presidente, los discursos y felicitaciones mutuas fueron la tónica del evento. El tenor de las intervenciones un calco de los anteriores

    cambios.

    La desaprobación del Sr. Presidente y del Congreso Nacional 84 % y 89 % respectivamente no tuvieron relación alguna con lo apreciado en dicha ceremonia. Todos cumplieron y pusieron su mayor esfuerzo, tan dinámico es este proceso que uno de los involucrados, en el lapso de 2 meses, encabeza 3 Ministerios. Me estoy convenciendo que la idea de los TRANSFORMER nació aquí en Chile.

    Las derrotas del Gobierno frente a la oposición, fueron al parecer, la motivación de esta iniciativa. Los nuevos aspirantes aparte de felicitar a sus antecesores por la "gestión" realizada; una vez más, no adquirieron ningún compromiso concreto, todos le van a hacer "empeño" para vencer al COVID 19 y que toda salga lo ¡"más mejor"!

    Realmente una vergüenza, se trató de una repartición de cargos para que los beneficiados terminen sus días disfrutando del poder, las granjerías, abultar el curriculum y quedar incorporados en los libros de historia. Algún día se conocerán todas las artimañas utilizadas para llegar a estos cargos de poder, porque claramente no es por capacidad.

    Ya han quedado al descubierto algunas.

    Cada día me convenzo más que el Corona Virus está causando estragos en nuestra autoridades, la desorientación es abismante y al final lo que se pretende es aprovechar al máximo las posiciones de poder antes que el "buque" naufrague.

    Invito a los ciudadanos que escuchen atentamente cada una de las intervenciones que se produjeron en ese evento; son repeticiones de actos anteriores, sin contenido, sin metas ni propuesta serias. Es solo un maquillaje, pago de favores y jubilaciones anticipadas. Este gobierno disparó sus últimos cartuchos, no se avecina nada mejor; definitivamente no llegaran tiempos mejores y el programa presentado por el Sr. Presidente para ser electo, fue una soberana farsa; típico de nuestra clase política.

    Los comentarios posteriores desde los diversos conglomerados políticos, son del tenor histórico; por un lado se afirma que llegan los cuatro magníficos y ahora sí que sí y por el otro que este es el gabinete del "rechazo".

    Algunas tareas pendientes para ser enfrentadas por el nuevo gabinete, para que no se pierdan:

    -Lograr distancia social en la movilización colectiva

    -Terminar con las eternas colas

    -Detener la delincuencia

    -Generar trabajo, de buena

    calidad

    -Terminar con los campamentos

    -Freno el narcotráfico

    -Reducir la pobreza

    -Parar la Corrupción

    Roberto E. Andereya Vera

  • mañana

    Valparaíso

    Viña del Mar

    Quilpué

    Villa Alemana

    Quillota

    San Felipe

    8°C / 16°C

    10°C / 16°C

    9°C / 16°C

    8°C / 16°C

    8°C / 16°C

    9°C / 19°C

  • emergencias

    Ambulancias 131

    Bomberos 132

    Carabineros 133

    Investigaciones 134

    Emergencia Marítimas 137

  • monedas

    Dólar observado $759,18 Euro $888,65

    Peso Argentino $10,41

    UF $28.668

    UTM $50.322