• En La Calera están felices recibiendo a los que no quieren comprar en Quillota

    En las calles céntricas de La Calera, y en especial en locales comerciales, supermercados y el mall, se ha visto incrementado el movimiento durante esta semana, ya que para muchos habitantes de la vecina La Cruz, se ha convertido en el lugar más a la mano para realizar sus compras o acudir a realizar trámites.

    Y es que acudir a Quillota es una opción demasiado complicada por la cuarentena decretada en la capital provincial; entonces, muchos crucinos cambiaron de rumbo y llegaron a La Calera, lo que es confirmado por el presidente de la Cámara de Comercio local, Jorge Cabrera.

    "Sí, se ha notado un incremento de gente comprando en el comercio de nuestra comuna, alguien en el grupo de whatsapp que tenemos con los comerciantes me decía que harta gente de La Cruz está viniendo a comprar aquí, porque obviamente no tienen la opción de Quillota. Por ese lado es positivo, aunque por el lado de la salud no es tan bueno que ande tanta gente en las calles de la ciudad", advierte el dirigente gremial.

    Cabrera esperaría que las personas acudieran a comprar solo lo más necesario, "o cuando vienen a cobrar o hacer pagos. Lo complicado es cuando vienen grupos de personas, que en realidad podrían no venir; ese es el llamado que me gustaría hacer".

    Ojalá sin cuarentena

    El dirigente del comercio calerano considera que decretar cuarentena es complicado para cualquier ciudad, por lo mismo pretende que por ahora la comuna en donde vive siga fuera de esa medida sanitaria.

    "Yo sé que la cuarentena es lo más efectivo para parar los contagios, pero es una medida dura, un proceso complicado, porque también mucha gente lo pasa mal. Si me preguntas a mí, pienso que lo ideal es que nos mantuviéramos con bajos índices de contagio aquí, y que no fuera necesario cuarentenar Calera. Creo que, afortunadamente, los números de la pandemia no han sido tan elevados acá", dice Cabrera.

    Aunque los contagios podrían subir en La Calera por la creciente cantidad de gente transitando por las calles, ya que como ha visto el presidente de los comerciantes, "sobre todo los fines de semana, se ve a tanta gente en el centro, que llega a dar escalofríos, porque como tú sabes, hay gente que está asintomática y que no hay cómo saber quienes son. Uno ve pasar gente, y si no muchos, más de alguien puede estar contagiado. Por lo menos, la mayoría de los comerciantes ha tomado todas las medidas para el resguardo de todos". J