• Alcalde de Limache en picada contra Contralorito y su Twitter

    Por un buen tiempo, el 11 de febrero de 2020 será una fecha que difícilmente olvidarán en la municipalidad de Limache. ¿La razón? lo que pretendía ser una celebración de cumpleaños de algunos adherentes del alcalde de Limache, Daniel Morales, terminó siendo el evento más bullado de una autoridad comunal de la zona.

    Ese día, un grupo de personas usó el edificio consistorial para festejar al alcalde, lo que incluso trajo coletazos a nivel nacional. Durante la semana, particulares presentaron una denuncia que derivó en que la Contraloría General de la República anunciara una fiscalización para determinar si existieron o no irregularidades en esa celebración. Junto con eso, el ente contralor aclaraba que "los edificios, como los bienes institucionales, no deben ser utilizados para fines personales".

    La forma en que Contraloría se refirió a través de redes sociales a los motivos que habrían gatillado la fiscalización, tuvieron eco en el alcalde aludido. Es por eso que Morales, expresó que el ente "ha cometido varias imprecisiones y, de hecho, una de esas imprecisiones ha sido corregida por la propia Contraloría".

    De acuerdo al jefe comunal, la principal imprecisión habría ocurrido cuando en la cuenta de Twitter de Contralorito plantearon que su celebración habría sido irregular y que después la cuenta de Contraloría lo corrigió. "La Contraloría sacó un Twitter en donde establece: 'Ojo Contralorito, la fiscalización es la que determinará si efectivamente existe o no una irregularidad. Es por esto que tenemos que esperar el resultado'. Entonces, la Contraloría corrige en este minuto a Contralorito", recalcó Daniel Morales.

    Sin invitaciones

    Hasta el cierre de esta edición, el alcalde de Limache aseguró que Contraloría no ha remitido ningún oficio al municipio. Por eso, mientras está a la espera del resultado, insiste en que el festejo de su cumpleaños no fue irregular. "No se ha gastado un peso de la municipalidad, aquí no se ha gastado ningún recurso financiero de la municipalidad para hacer este evento, que además no es un evento, no era una actividad municipal", manifestó.

    En esa línea, la autoridad limachina comentó que no habrían existido invitaciones y sólo se habría tratado de una instancia espontánea efectuada por adherentes y vecinos de la comuna. J

  • Menores aprenden y se divierten en piscina municipal de Quillota

    Cerca de cien niños y adolescentes quillotanos han participado de las actividades gratuitas que se han realizado en la piscina municipal, a través de la oficina de Seguridad Pública. La iniciativa tiene como objetivo prevenir los factores de riesgo durante las vacaciones de verano y potenciar las habilidades sociales, conductuales, cognitivas y/o emocionales. "Esto va a culminar el 28 de febrero donde vamos a inaugurar el nuevo proyecto de Seguridad Pública que estamos desarrollando actualmente", dijo Sandra Morales, directora de Seguridad Pública. Los menores a su vez, han participado en talleres de deportes, cerámica, comunicación comunitaria infantil, magia y manualidades. J

  • Hasta globos

    Según la información recabada por La Estrella, en la actividad desarrollada para festejar a la primera autoridad comunal participaron dirigentes sociales, vecinos y también algunos funcionarios municipales. La instancia no se habría extendido por más de 45 minutos y tuvo carteles en apoyo al alcalde, globos y hasta una torta. Daniel Morales, antes de ser alcalde, fue concejal y director de Desarrollo Comunitario (DIDECO).