• En Tres Esquinas piden con urgencia una pasarela

    Con su vida amenazada constantemente. Así viven los vecinos del las Tres Esquinas, un sector que pertenece a Hijuelas, pero que se ubica justo en el límite con La Calera. Según denuncian, todos los días están obligados a cruzar corriendo la Ruta 60 CH para ir a sus trabajos y próximamente lo harán sus hijos, cuando vuelvan a clases.

    Estas temerarias corridas ocurren específicamente a la altura del kilómetro 700, donde los habitantes del lugar piden que se instale de forma urgente una pasarela.

    Una de las vecinas de la zona, que ha comenzado a buscar la forma de hacer notar esta necesidad de los habitantes del sector es Rosa Olivares, quien incluso recuerda que han existido muertes en el lugar como consecuencia de intentar cruzar por la vía. "Fue hace unos años atrás, que murió gente acá. Un niñito y también después dos hombres, los atropellaron", manifiesta.

    Rita Chaparro, otra vecina del sector, también recuerda el hecho y dice: "El niñito que murió se le soltó de la mano a la hermana".

    Chaparro agrega que por lo anterior vive con temor ya que para hacer trámites tiene que sí o sí cruzar por esta ruta. "Hay mucha gente que trabaja en La Calera que cruza por el camino o gente que va a comprar a veces a La Calera, porque les queda más cerca. Todos los días la gente que cruza por acá expone su vida", recalca.

    pasarela mal ubicada

    Durante las tardes, otros que se ven expuestos son los trabajadores que son dejados en la vía por los vehículos de sus empresas. "Tienen que cruzar el (camino) Internacional para llegar a las casas", acota Rita Chaparro.

    Ambas vecinas, además, recalcan que hubo un error en la construcción de una estructura en un sector cercano, pero que da hacia la localidad de Las Cabritas, comuna de La Calera. "Hicieron una pasarela, pero la pasarela la hicieron hacia el otro lado y para allá casi no vive gente. La mayoría de la gente está para acá, porque para el lado de acá está la población", detalla Chaparro. J

  • Cinthy Miskulini quiere dar el salto a la alcaldía: "La Calera está estancada"

    Después de reflexionarlo por largo tiempo e impulsada por "la gente que me preguntaba en la calle", la concejala de La Calera, Cinthy Miskulini (PC), anunció que buscará llegar a la alcaldía de la comuna, en las próximas elecciones que se desarrollarán en octubre de este año. "Hay más alternativas que las de siempre y lo hemos demostrado", escribió en su Facebook.

    Con la decisión ya tomada, Miskulini manifestó a La Estrella que se animó a ser candidata con el objetivo de impulsar la ciudad. "Ha sido una muy mala gestión, yo se lo he dicho a la propia alcaldesa (...) La Calera está estancada, no han habido avances significativos en proyectos de inversión para la comuna, iniciativas de carácter más comunitario", especificó.

    Si bien la nueva aspirante a ser la primera autoridad calerana no quiso ahondar demasiado en los ejes que tendría durante una eventual gestión como alcaldesa, sí insistió en que el programa de gobierno comunal se construirá de forma colectiva junto a la comunidad.

    "Hay muchas áreas que a mí me interesan, que las hemos venido trabajando en estos dos periodos en que yo he sido concejala y que tiene que ver con la cultura, con la educación, con el trabajo comunitario, pero yo creo que lo más valioso de este proyecto es que el programa de gobierno comunal se va poner a disposición de la gente", cerró Miskulini. J