• Capredena: quillotanos dejarán de viajar a otras comunas para atenderse

    Un convenio firmado entre la municipalidad de Quillota y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), permitirá la prestación de salud en la atención primaria ambulatoria para los pensionados de esta entidad en la comuna.

    El acuerdo establece que el departamento de Salud brindará servicios en cuanto a consultas, procedimientos, kinesiología, sicología, enfermería, nutricionista, oftalmología y exámenes de laboratorio, entre otras prestaciones.

    Tras la firma del convenio, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, destacó que ahora los usuarios de Capredena y sus familias no tendrán que trasladarse hacia otras comunas par acceder a atención médica oportuna.

    "Esta es una muy buena noticia para quienes viven en Quillota y son pensionados de Capredena, pues tendrán por primera vez acceso a centros de salud primaria en la zona, donde se realiza promoción y prevención en salud, lo que puede ser determinante a la hora de mejorar su calidad de vida", manifestó.

    El vicepresidente de Capredena, Cristián Rojas, enfatizó que la iniciativa se pudo llevar a cabo gracias "al trabajo mancomunado entre distintas instituciones públicas".

    El alcalde Luis Mella, por su parte, recalcó que antes de la firma de este convenio, los pensionados y montepiadas de Capredena tenían varias limitaciones a la hora de atenderse en la comuna.

    "No los podíamos atender en nuestros consultorios, en la Casa de Acogida o en nuestra Farmacia Popular (...) Gracias a este convenio vamos a tener el respaldo para abrir de par en par las puertas de todos nuestros centros asistenciales. Son ciudadanos de Quillota, que van a tener acceso a la salud a un costo mucho menor del que les significa hoy día buscar servicios en la medicina privada", explicó.

    El convenio tendrá una duración de tres años, y en ese tiempo, los pensionados podrán atenderse en el Centro de Salud Dr. Miguel Concha, Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, Centro de Salud Familiar La Palma, Centro de Salud Familiar San Pedro, Centro de Salud Familiar Boco, Centro Comunitario de Salud Familiar Cerro Mayaca, Centro Comunitario de Salud Familiar Santa Teresita, Centro Comunitario de Salud Familiar Ruta Norte, Centro de Salud Integral del Adulto "Plaza Mayor" y Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, Posta Manzanar, y Laboratorio Clínico Municipal.J