• Acusan que hombre intentó llevarse a recién nacido de Hospital de Quillota

    La tranquilidad de la Maternidad del Hospital San Martín de Quillota se vio abruptamente interrumpida, luego de que un hombre denunciara que otro sujeto había intentado llevarse a su bebé recién nacido del lugar. La confusa situación involucró a dos parejas, cuyos hijos habían nacido con pocas horas de diferencia.

    Según información recabada por La Estrella, el hecho ocurrió cerca de las 18.00 horas del martes, cuando N.A.P.B., de 23 años, estaba en calidad de visita en la sección de Maternidad, para acompañar a su pareja que había dado a luz a una bebé.

    Por motivos que son investigados, tomó a un recién nacido que correspondía a un matrimonio que se encontraba en el mismo lugar.

    En ese instante, los gritos de desesperación de la madre del menor sustraido, alertaron al personal del hospital y un guardia.

    El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, explicó que el intento de sustraer al bebé, "generó la reacción de la madre, que solicitó la presencia de guardias y otros funcionarios, generándose una ofuscación en medio de la cual el imputado además reaccionó violentamente y con golpes en la cara hacia uno de los funcionarios del hospital".

    Por esto, el guardia resultó lesionado y el sujeto fue detenido por agresión a un funcionario de la salud e inmediatamente trasladado a la Cuarta Comisaría de la ciudad.

    QUEDÓ LIBRE

    Ya en el cuartel policial, los ánimos se encendieron aún más. La detención que hasta ese momento era por agresión, sumó la denuncia por sustracción de menor. "Una vez que estaba aquí en la unidad (el agresor), se presentó la pareja de la persona que había dado a luz en el hospital y él denunció que el detenido había tratado de tomar a su bebé (...) Eso es parte de la investigación", dijo el mayor Misael Olivares.

    Al día siguiente, el joven padre de 23 años fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Quillota por lesiones leves y sustracción de menores. El tribunal estableció un plazo de investigación de 150 días, tiempo en el que se deberá determinar si el objetivo de este hombre era efectivamente llevarse al menor o si se trata de una lamentable confusión entre dos bebés que se encontraban en el mismo lugar.

    El imputado quedó en libertad, ya que se estableció la medida cautelar de firma mensual.

    Si bien el delito de sustracción de menores es grave, el fiscal César Astudillo afirmó que la decisión de no dejarlo tras las rejas mientras se hace la investigación, es "porque hay que entender el contexto que en este caso el menor no fue sacado en ningún momento de la Maternidad y prueba de ello es que actuaron oportunamente los guardias y hay que establecer la voluntad del sujeto, en realidad".J

  • Encapuchado le disparó a una mujer en local de comida rápida

    Pasada la medianoche del miércoles, en el local "Como Rey", ubicado en la esquina de calle Lorca con Gabriela Mistral, en la comuna de Quillota, una mujer fue herida mediante un disparo percutado por un sujeto que, hasta el momento, no ha sido identificado.

    Daniel Zuñiga, dueño del negocio, explicó como ocurrieron los hechos. "Un poco después de las 00.30 horas, ingresó un grupo de dos mujeres y un hombre. Luego de atenderlos, mientras consumían, ingresó un sujeto vestido de negro y encapuchado", recordó. Posteriormente, según las palabras de Zuñiga, esta persona apuntó al hombre de la mesa.

    "El encapuchado disparó, pero se le trabó la bala, a lo que el apuntado reacciona para forcejearlo. En ese momento ocurre un segundo disparo que le dio a una de las mujeres, en la zona de su abdomen", relató el comerciante.

    Luego de lo ocurrido, el agresor se retiró corriendo, mientras que los acompañantes de la víctima la trasladaron en un auto al Hospital San Martín de Quillota.

    "Por como se dieron los hechos, creemos que se trató de un ajuste de cuentas", acotó Daniel Zuñiga.

    Esta misma teoría es la que mantiene Carabineros. El mayor Misael Olivares, de la Cuarta Comisaría, detalló que "una vez que dejaron a la afectada en urgencias, quienes venían con ella se retiraron inmediatamente, por lo que creemos que hubo una especie de venganza en este caso".

    El propietario de "Como Rey", aseguró que es la primera vez que vive un hecho de esta naturaleza en su local de comida rápida. "Es algo lamentable y esperamos que no se repita. Afortunadamente nadie más salió herido", manifestó.

    Desde Carabineros, aseguraron que no se tienen más pistas sobre el atacante. En cuanto a la víctima, desde el hospital dijeron que fue dada de alta durante esa misma madrugada. J

  • "En estado de alteración nerviosa"

    "Lo que sucedió la tarde del martes fue el ingreso de un padre al servicio de Maternidad del hospital, en estado de alteración nerviosa, quien fue a visitar a su hija recién nacida. Sin embargo, por razones que son parte de la investigación, tanto interna como de Fiscalía, quiso tomar un bebé que no era el suyo, aduciendo que era su hijo. Ante la preocupación de familiares y personal hospitalario por esta situación, y cumpliendo con los protocolos de seguridad al interior del hospital, se debió solicitar la presencia de Carabineros, luego que ni su propia familia ni los guardias del establecimiento pudieran contener a esta persona, por lo que fue detenida por personal policial (...)Tanto los recién nacidos que se encontraban en el recinto, como sus respectivas madres, no sufrieron ningún tipo de lesiones y durante la tarde del miércoles 8 fueron dados de alta a sus respectivos domicilios", informó el Hospital San Martín, a través de un comunicado.