• A tribunales collereo de micro en Limache

    Una imprudente e inentendible maniobra realizó un chofer de la empresa de Transportes Quibus en la transitada avenida Los Laureles, llegando a Arturo Prat en Limache. El conductor comenzó a "collerear" con una máquina de la competencia, aparentemente en una pugna por la toma de pasajeros.

    El incidente, grabado en su celular por un conductor que se desplazaba en su vehículo algunos metros más atrás, se comenzó a viralizar rápidamente a través de redes sociales.

    En el registro se aprecia cómo, en pleno recorrido y de un instante a otro, el vehículo Quibus se desplaza hacia la izquierda para interponerse por delante de una máquina Comercial Guerra. Cuando el conductor de este último intenta seguir su recorrido, el chofer agresor arrincona por un segundo al otro vehículo para luego retirarse hacia la derecha ante el encuentro de un camión que se desplazaba en sentido contrario.

    Al advertir la presencia del camión, el conductor agresor finalmente decide dejar atrás a su competencia, esquiva por centímetros al vehículo de transporte de carga y sigue su camino doblando hacia la derecha por calle Arturo Prat. En tanto, la otra máquina siguió también su recorrido, pero por una calle contigua

    A la justicia

    Ante la peligrosa actitud del conductor de la empresa que realiza el recorrido La Calera-Limache, La Estrella se contactó con el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, quien señaló que ya iniciaron un proceso sancionatorio, "que nos permita, desde la parte administrativa, actuar con el máximo rigor".

    En ese sentido, agregó que no permitirán que situaciones así se repitan, porque con eso "se pone en riesgo a pasajeros del propio bus y del otro, además de conductores y pasajeros de los demás vehículos que están en la ruta".

    Asimismo, la autoridad informó que actualmente se encuentran recabando todos los antecedentes necesarios para ser puestos a disposición de la justicia por las responsabilidades penales que pueda tener. Esto, agregó Guzmán, porque "existe un riesgo evidente para quienes transitan en ese bus o se interpongan en su camino". J