• Presentan sede con piscina de material reciclado

    Un grupo cercano a los 90 dirigentes sociales asistieron a la primera Feria de "Iniciativas Creativas", organizada por la municipalidad de Quillota, mediante la Oficina de Participación Social Comunitaria de Dideco. Durante el encuentro, la comunidad pudo compartir con los asistentes las experiencias novedosas que han desarrollado buscando mejorar la calidad de vida en sus territorios.

    Uno de los proyectos destacados durante la instancia fue el proyecto de "ampliación sustentable" de la sede social "Hermano Bonifacio Etapa 2", que incluyó un quincho y piscina, y que fue construida utilizando material reciclado. La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Laura Gallardo, detalló que la empresa Cuadernos Torre les donó pallets para colocar en el piso y también consiguieron pendones en desuso con que techaron la zona de juegos para los niños y tableros OSB para las paredes, donados por una constructora. La dirigenta además instó a que otras organizaciones de la comuna puedan sumarse al cuidado del medio ambiente.

    Otras iniciativas locales presentadas durante la jornada fueron la "Mesa Itrofill" de Cerro Mayaca, la Casa de Encuentro Cultural y Comunitaria de Aconcagua Sur, los Comedores Solidarios de Antumapu, la ONG Vozetos, el Consejo Vecinal de Desarrollo de Organizaciones Cerro Mayaca Bajo y la Fundación Capaz Chile. J

  • Veredas por casi $60 millones se instalaron en el centro de Cabildo

    Cuatro puntos neurálgicos de Cabildo tienen ahora renovadas veredas, luego de que se finalizaran las obras de mejoramiento de importantes vías, que conectan con el terminal de buses, el Hospital Víctor Hugo Moll y diversos servicios públicos de la comuna. Estás son: Arrullo Delgado, Aníbal Pinto, Ignacio Carrera Pinto y Lautaro. Uno de los lugares donde más se esperaba este mejoramiento era en las veredas de calle Aníbal Pinto, afuera del hospital, porque aunque hace algunos años se construyó una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, el camino a ésta era de tierra y las veredas del entorno no se complementaban con el proyecto actual, haciendo riesgoso transitar por allí.

    El alcalde Patricio Aliaga detalló que "la reposición de aceras en estos ejes de Cabildo se encuentra dentro de un plan de mejora de veredas, calles y barandas de seguridad que como municipalidad realizamos constantemente. Partimos dando prioridad a aquellos lugares más concurridos y así determinamos los entornos a servicios públicos, de salud y de transporte, pero prontamente daremos a conocer nuevos proyectos en sectores (...)"

    Todas las obras realizadas implicaron trabajos en 762 m2 de aceras, los cuales están concluidos y a la espera de las últimas observaciones y revisiones de la DOM de la municipalidad. La inversión total fue de $59.013.672. J