• Abogado del caso Nibaldo defenderá a municipal

    Patricio Olivares, el abogado que consiguió una importante condena en el caso del profesor Nibaldo Villegas asumirá esta mañana la defensa del también abogado Gonzalo Gálvez quien se desempeñaba como jefe de Control del municipio de La Cruz y quien denunció acoso laboral y persecución tras detectar una serie de irregularidades al interior de la casa consistorial.

    Según el exmunicipal, en medio de sus funciones comenzó a solicitar información sobre un informe de la Contraloría, el que arrojó que la municipalidad realizó pagos millonarios a trabajadores a honorarios, cuyas funciones eran propias de la Unidad de Administración. Tras eso su oficina fue desmantelada y perdió una serie de documentos y herramientas de trabajo, además de forzarlo a cumplir sus labores en el pasillo, a vista y paciencia de todos.

    "Mañana (hoy), asumo la defensa del ex jefe de Control Gonzalo Gálvez quien fue destituido por actuar apegado a derecho según su cargo. Lo anterior se produce por un acto administrativo que anula malamente su nombramiento, hecho por el que existe un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Respecto al sumario que inició el municipio, se está efectuado de forma maliciosa a fin de justificar el actuar ilegal y arbitrario de éste", sostuvo Olivares. J