• Camión recolector tuvo a medio Quillota sin luz

    Fue un accidente acontecido en horas de la mañana de ayer el que tuvo a una buena parte de la comuna de Quillota sin luz gran parte del día.

    Fue minutos antes de las 10.00 de la mañana cuando un camión rectolector de basura que transitaba por calle 18 de Septiembre colisionó dos postes del alumbrado público, generando un corte de luz en varios sectores de la comuna.

    De inmediato el personal de emergencia de la empresa de energía eléctrica se dirigió al lugar, pero debido a lo complejo del accidente, debieron pasar varias horas antes que la reposición fuera para todos los vecinos.

    cableado

    El corte de energía tuvo su origen en el arrastre de cables de tendido eléctrico, y de comunicaciones, por parte de un camión recolector de basura, lo que significó que se rompiese un poste por la mitad y que 3.424 clientes se vieran afectados.

    Se estimaba que la reposición total serían las 18.00 horas, pero varios hogares debieron esperar largos minutos más para que la energía eléctrica se normalizada en toda el área afectada por el accidente.J

  • Termómetro desató emergencia en La Cruz

    La rotura de un termómetro de mercurio al interior de una vivienda del block F, del sector Villa Escuela Buque Esmeralda, en La Cruz, movilizó a personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna, y a los equipos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la municipalidad. Para superar la emergencia, en el lugar debió trabajar además una unidad especializada en HAZMAT de la Cuarta Compañía Bomberos La Calera, cuyos voluntarios hicieron el retiro de las partículas inocuas.

    En esta emergencia, un menor de edad resultó lesionado producto de la rotura del termómetro, quien fue evaluado por personal de Samu Base Quillota. Además, de forma preventiva, se debió realizar la evacuación preventiva del departamento afectado y efectuar su ventilación.

    Un termómetro roto es una amenaza seria para la salud, por el contenido de mercurio que es expuesto al medio ambiente. J