• Luis Le-Bert compartirá sus experiencias con los quillotanos

    Una imperdible oportunidad para estar frente a frente con uno de los cantautores más emblemáticos de la música nacional tendrán los quillotanos hoy, a contar de las 18.00 horas, cuando encabece un conversatorio abierto a la comunidad. Esta instancia justamente se realizará en la previa del concierto que brindará junto a su grupo Santiago del Nuevo Extremo en el teatro del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard desde las 20.00 horas.

    La idea del encuentro, adelanta el encargado de Juventudes de la Municipalidad de Quillota, Christopher Guerrero, es "convocar a músicos, artistas y personas aficionadas a conversar sobre música y la ciudad, él tiene un trabajo muy interesante respecto a la cueca y Quillota".

    Uno de los aspectos interesantes de este conversatorio que sostendrá el intérprete de "Simplemente" es que surgió a raíz de una solicitud realizada por la misma banda. Esto se concretó, indica el director de Dideco, Juan Rodríguez, considerando que el concierto que tendrá Santiago del Nuevo Extremo "está ligado al tejido social, ellos quieren proponer como tema de conversación, las temáticas que surgen desde la comunidad, por ello se reúnen con nosotros para hablar sobre todo lo que el municipio en el ámbito social está realizando en la comuna de Quillota".

    A todo arte

    Si bien la presencia de la agrupación exponente del canto nuevo chileno se roba las miradas, su participación está enmarcada en el contexto del "Encuentro Cultural de todas las Artes", que se efectuará desde las 12.00 horas en el frontis del Centro Cultural Leopoldo Silva. En ese lugar habrá una exposición que realizará el taller de Lanaterapia de Banamor, los artesanos de Boco y el grupo Arte y Oficio, quienes promocionarán sus trabajos y productos.

    A contar de las 16.00 horas será el turno de la aparición de la música en vivo de la mano de artistas locales vinculados con el estilo musical de Santiago del Nuevo Extremo. Primero se presentará Vendaval (jazz huachaca), luego el conjunto de proyección folclórica Quillantay (Vals peruano y folclore latinoamericano) y, más tarde, "Los Sin Permiso" (boleros).

    El ingreso al encuentro cultural es liberado. No obstante, para el concierto de la agrupación santiaguina, las entradas están a la venta en Café Aquarela, ubicado en el primer piso del Centro Cultural, con un valor general de $5.000 y $3.000 para estudiantes. J