• Víctor Morales: "Me piden terminar contrato"

    No hay paz en San Luis de Quillota, pese a que tranquilidad para trabajar y preparar el segundo semestre es lo que más necesita para salir a flote de la delicada situación que tiene en el campeonato de la Primera B.

    En un plantel que no ha rendido como se esperaba, nada sobra, y pese a que llegaron dos nuevos elementos (Hugo Soria y Alexis Ferrero), el contingente sigue teniendo bajas, pese a que aún no se oficializan.

    Tema sensible porque se trata de dos jugadores experimentados que tienen historia con el conjunto canario, aunque algunos hinchas desconocen porque jugaron antes en el archirrival.

    Álvaro Césped por un lado, quien maneja una oferta de Curicó Unido, ofrece la posibilidad de volver a jugar en Primera División. Para esta partida, el volante necesita acordar con el club canario, auque ya anunció -según comentó el director ejecutivo Fernando Martinuzzi-, que no tiene la motivación para seguir.

    CASO MORALES

    Distinto es el caso de Víctor Morales, quien se ha mantenido entrenando normalmente, pero fue informado por el club que desean rescindir su contrato.

    "Eso me lo comunicaron el miércoles, que querían que rescindiera, pero yo tengo contrato hasta fines del 2020, y por eso no me voy, sigo entrenando. Si quieren que lleguemos a un acuerdo, perfecto, pero solo me han ofrecido pagarme este año", reveló "Parafina" en conversación con La Estrella.

    El zaguero, tras regresar del préstamo en Unión La Calera, comenzó esta temporada jugando en San Luis y con la jineta de capitán, pero en la época del DT Darío Franco fue apartado del equipo y no jugó más.

    Esta situación siempre llamó la atención, pues se trata de un conocedor del puesto del zaguero central, y el anterior entrenador prefirió hacer jugar ahí a otros que no son centrales naturales -como Sebastián Méndez- con los resultados por todos conocidos.

    MARTÍNEZ TAMPOCO

    Víctor Morales quiso conocer la opinión del nuevo técnico, José María Martínez, tras conocer de parte del club que quieren que se vaya.

    "El nuevo profe me dijo lo mismo (que decía Franco), que tiene otros defensores mejores en ese puesto, y que no me necesitará. Pero él dice eso sin conocerme. Yo seguiré entrenando, es lo que me corresponde, como está el equipo, no es para restar a nadie".

    Morales agregó que cuando tuvo ofertas a principios de año, "no me dejaron partir, ahora no tengo nada". J

  • Arquera canaria tras los pasos de C. Endler

    Catalina Mellado juega fútbol, es arquera, y con solo 13 años, viajará hoy junto a la selección chilena sub 17 a una gira a China. Su imponente físico y condiciones naturales para el puesto, la han elevado a la categoría de promesa para el arco.

    La delegación nacional, con la portera sanluisina en sus filas, enfrentará en el gigante asiático a Nueva Zelanda el 17 de julio, el 19 a Tailandia y después cerrará su participación contra las locales. Todos estos duelos se jugarán en el Weifang Olympic Park Stadium, de esa ciudad de la Provincia de Shandong.

    Catalina Mellado, arribó a San Luis con once años, y desde ahí, comenzó a ganarse un puesto que durante todo el 2018 y 2019 la mantuvo como la portera titular del equipo Sub 17 canario, enfrentándose naturalmente a rivales de mayor edad.

    Sus buenas actuaciones y proyección le valieron la oportunidad de ser llamada a La Roja, lo que la tiene entrenando regularmente en Quilín. La sub 17 viajará al CFA Team China International Women's Youth Football Tournament 2019.J

  • con wanderers parte nuevo Dt

    Aunque se trata de un amistoso, el encuentro de mañana con Wanderers (15.30 en el Lucio Fariña), será la oportunidad de ver en acción al cuadro canario con la nueva mano técnica de José María Martínez. Será abierto a público además (con pago de entrada), lo que en estos tiempos no es habitual. Los hinchas que asistan verán a los nuevos jugadores sanluisinos, Hugo Soria y Alexis Ferrero, aunque aún falta un refuerzo.