• Con cicletada hacia San Isidro abrirán las vacaciones de invierno

    Para espantar el frío invernal el Club MTB Quillota y la Dirección de Deportes del municipio, desarrollarán una cicletada familiar mañana sábado.

    La idea es que todos salgan a pedalear en un trayecto que unirá la plaza del centro y el sector de San Isidro.

    La actividad coincidirá además con el inicio de las vacaciones de invierno para los escolares, por lo que se espera contar con la participación de los más pequeños, y con la compañía de sus padres, tíos y abuelos; todos unidos en torno a la vida sana.

    El punto de encuentro será en la plaza a las 10.00 horas, donde se reunirán todos los ciclistas para recibir las instrucciones de seguridad por parte de integrantes del Club MTB Quillota.

    La partida será en calle Maipú frente al municipio, para desde allí seguir por calle O'Higgins, Yungay, luego por Freire hasta llegar al sector de San Isidro donde se hará un entretenido recorrido por el exterior del Regimiento. Tras ello, la alegre caravana comenzará el regreso hacia el centro de la ciudad, entrando por Arauco, y Blanco, para empalmar con la calle Concepción, por donde se continuará hasta la plaza, lugar en que se realizará el cierre de esta actividad recreativo-deportiva.

    El propósito de esta Corrida, aparte de sacar a los quillotanos a realizar actividad física, es también recorrer una serie de parajes poco conocidos por la gran mayoría de la comunidad.

    Los organizadores aseguran que contarán con todas las medidas de seguridad necesaria en la ruta.J

  • Joven de La Ligua se irá de gira por el continente

    Un impulso que le permitirá continuar plasmando su carrera como futbolista, recibió el liguano Gamaliel Astudillo, quien ahora podrá participar de un torneo de fútbol en Villarrica, para luego emprender rumbo a una gira sudamericana, esto gracias al apoyo del municipio local.

    El promisorio deportista fue recibido en el edificio municipal por el alcalde Rodrigo Sánchez, para hacerle entrega del aporte gracias al cual podrá emprender rumbo a una gira de un mes por Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, todo esto bajo los colores de la Academia de Fútbol Metropolitana "Canillitas Chile".

    Al reunirse con la autoridad comunal, el joven señaló estar muy agradecido con el apoyo que le ha brindado la municipalidad de La Ligua para su carrera.

    "Con este apoyo, del cual estoy muy agradecido, solo me queda dejar bien puesto el nombre de La Ligua. Primero nos vamos a Villarrica, a una gira nacional; y lugo nos vamos a una gira sudamericana por cuatro países, donde dependiendo cómo nos vaya, esperamos dejar una buena impresión.

    El alcalde Sánchez, luego de conocer el espíritu competitivo del joven vecino, determinó apoyarlo. Afirmó, que existe un deber como gestión comunal de respaldar a estos talentos qu pasean el nombre de La Ligua.

    "Mi hijo ha jugado desde chico, estuvo en Unión Calera cuatro años, pero por falta de recursos no pudo seguir, pero siempre lo apoyamos en lo que le gusta", dijo la madre del jugador, Pamela Altamirano.J