• Skatepark de La Calera a oscuras: robaron las luces

    El skatepark de La Calera fue construido en 2016 al final del callejón Guerra, y ha servido desde entonces a los aficionados de las patinetas.

    Sin embargo, aparte que este lugar se ve bastante descuidado, quienes regularmente asisten tienen ahora un gran problema: los dejaron a oscuras, ya que las luminarias led que habían sido instaladas durante este año por el municipio, fueron sacadas de sus respectivos postes por desconocidos.

    La iluminación en el skatepark había sido muy bien recibida por los skater de la ciudad que acuden regularmente a practicar y aprender arriba de sus patines. El lugar que colinda con la autopista Los Andes, es punto de encuentro de varios niños y jóvenes que asisten allí a un taller de skate. El instructor de estas clases, y fundador de la Escuela Hope SB, Jonathan Tapia, contó que "ya cuando llegamos a entrenar la semana pasada, se habían llevado dos focos, y ahora ya no queda ni uno de los seis que había instalado la municipalidad".

    CLASES MÁS CORTAS

    La consecuencia inmediata de la acción de los antisociales, es que las clases que se realizan todas las semanas en el skatepark calerano, continúan, pero con un horario más acotado.

    "Habitualmente nos juntamos con los chicos desde las cinco y hasta las seis y media de la tarde, pero ya en esta época del año, a las seis o antes, comienza a oscurecer, por lo que tenemos que terminar antes", lamenta Tapia.

    El también integrante de la Oficina de Deportes del municipio, explica que "habitualmente tenemos entre quince y veinte participantes en las clases. Sus edades fluctúan entre los más chicos de 8 años, que vienen con sus padres, hasta jóvenes de 17 o 18 años".

    Muchos de estos amantes del skate, además se quedaban practicando un rato más terminadas las clases. "Son los chicos que estudian, o en algunos casos trabajan, y que no pueden ir a practicar durante el día. Ellos aprovechaban las clases y se quedaban un rato más, yo los acompañaba. Pero ahora a oscuras, no se puede, y es peligroso también", comenta Jonathan Tapia.

    El líder de la Escuela Hopa SB, dice que si algo positivo hay en el skatepark "es que al menos no se han llevado los paneles solares que hay en el lugar".

    Por lo mismo, es cosa que las autoridades comunales puedan reponer los focos sustraídos para que el skatepark vuelva a estar iluminado. "Ya informamos sobre la situación en la Oficina de Deportes y estamos a la espera de qué nos dicen", cierra Jonathan Tapia. J

  • Confunden furgón de champiñones con vehículo de Carabineros

    "Veinte minutos corriendo detrás del furgón para denunciar un asalto y cuando le doy alcance, me salen con esto...", escribió Claudio Arturo, en el grupo de Facebook "No eres de Quillota si...", con la foto que acompaña esta nota. Por lo curioso, la publicación no tardó en ser comentada, ya que a muchos les pareció gracioso que el furgón de Protier, que se dedica a la venta de champiñones, se parezca al de Carabineros.

    Claudio González, dueño de esta empresa que tiene su casa matriz en Santiago, cuenta que de hace varios días le han enviado memes y hasta lo han llamado para preguntarle por qué decidió pintar de estos colores los vehículos. "La verdad es que esta es primera vez que nos pasa. El verde y el blanco son nuestros colores corporativos y menos mal que no vieron los dos vehículos más grandes que tenemos, unos Peugeot Boxer, porque ahí nos dirían que se parecen al retén móvil", manifiesta riendo.

    El dueño de Protier añade que le han parecido "muy simpáticos y graciosos" los posteos dedicados a sus vehículos y que le han servido de publicidad. "Nosotros nos dedicamos a la venta y distribución de champiñones en Santiago y otras regiones, según los pedidos. El de la foto es un Mercedes Benz modelo Vito que la gente ha visto en algunos de nuestros repartos. Para la V Región hacemos despachos dos veces por semana y seguro ahí lo vieron", comenta.

    El empresario expresa que está muy agradecido del gesto de la gente y que ha guardado todos los memes que le envían. "Tengo uno donde le pusieron el número 133 con un champiñón al lado, qué simpático", cerró. J

  • buscan formar jóvenes talentos

    La Escuela Hopa SB realiza la mayoría de sus clases en la semana, los lunes, martes y jueves, siendo los últimos dos días cuando se alargaban hasta las siete de la tarde. Por ahora no les queda más que aprovechar más las clases de los sábados en la mañana. Jonathan Tapia también es director zona centro de la Liga Nacional de Skateboarding Profesional, y a sus mejores alumnos los lleva a distintas competencias.