• Entregan agua a APR de La Ligua y Cabildo

    Producto de un invierno que no fue benévolo en cuanto a las lluvias y en momentos que el Ministerio de Obras Públicas acaba de establecer por décimoquinta vez un Decreto de Escasez Hídrica para la provincia de Petorca, difíciles son los momentos que se avisoran para las Cooperativas de Aguas Potable Rural (APR) de la zona. Así, toda medida que signifique asegurar el abastecimiento del vital elemento es bien recibida por las comunidades afectadas.

    Un alivio en cuanto a la disponibilidad de agua para los próximos meses, al menos mientras se mantenga el decreto, llegó esta semana para las APR de Peñablanca-Montegrande (Cabildo) y La Higuera (La Ligua). Ambas recibirán un total de 5 litros por segundo del vital elemento, de parte de las empresas agrícolas Los Peumos y La Ligua Ltda.

    La entrega gratuita se realizará tras la firma de un inédito acuerdo en el marco del Plan Agua para Petorca y, en este caso, permitirá asegurar el abastecimiento de 1.500 personas.

    El acuerdo se pondrá en marcha bajo la asesoría de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la Gobernación Provincial. En específico, la empresa Los Peumos cederá a la APR Peñablanca-Montegrande dos litros por segundo. En tanto, La Ligua Ltda. entregará tres litros por segundo a la APR La Higuera.

    El actual decreto de escasez, fue firmado el 30 de enero y tendrá una vigencia de 6 meses. J