• Con 4 "pelotazos" al hilo tratan de ingresar droga a la cárcel de Quillota

    Un nuevo episodio de los denominados "pelotazos" ocurrió la tarde ayer en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, donde nuevamente desconocidos intentaron ingresar droga el recinto. En esta ocasión, se trató de 16 envoltorios de pasta base y 1 de cannabis, que cayó en la denominada "línea de fuego" (espacio que divide los pabellones y el muro perimetral). Este hecho se suma a otros tres decomisos ocurridos, en los que droga y otros objetos fueron recuperados desde una malla protectora instalada en los muros. En la incautación anterior, ocurrida la tarde del miércoles, gendarmes hallaron un envoltorio con marihuana.

    Antes, el lunes, además de droga se encontró un cargador de teléfonos y cuatro trozos de hojas, usadas para cortar metales. En tanto, el viernes 25 de enero, desconocidos intentaron ingresar 15 papelillos de pasta base, dos envoltorios con cannabis sativa, dos celulares y tres baterías empleadas para los estos aparatos móviles. En esa ocasión, un gendarme alcanzó a divisar a algunas personas arrojando una bolsa hacia el interior de la cárcel. En todos estos casos, el destino de los lanzamientos era el pabellón 7.

    El jefe subrogante del recinto, teniente coronel Mario Contreras, indicó que se están haciendo diligencias para dar con él o los destinatarios.

    "Estamos en etapa indagatoria, porque la cantidad de población penal que habita en ese pabellón es de aproximadamente 50 internos (...) Hay que determinar los líderes, los delitos también, y establecer alguna conexión". J