• El softball venezolano se abre paso en Quillota

    Quillota ha recibido de buena manera a la gran cantidad de extranjeros que han llegado a la ciudad, entre ellos, los más numerosos son los venezolanos, quienes se unieron para organizar distintas actividades innovadoras, tal como sucederá en el centro turístico El Edén este domingo.

    Ahí se realizará el primer torneo de fastpitch softball (disciplina similar al béisbol), donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de este deporte nuevo en nuestro país, con equipos de Santiago.

    Según lo manifestado por los impulsores de esta competencia, la idea es brindar a toda la comunidad un evento de primer nivel, donde los asistentes no sólo podrán disfrutar de lo relacionado con el fastpitch softball, sino que también se prepararon una serie de atractivos, los que permitirán por ejemplo saborear la comida típica Venezuela.

    El torneo en sí está programado para las 9 horas y contará con la presencia del club MVP de Santiago, un combinado de jugadores de República Dominicana, Barrios; además de los dueños de casa, quienes se enfrentarán.

    De acuerdo a lo señalado por los organizadores, esta disciplina poco a poco se ha ido ganando su espacio en la comuna, especialmente con el trabajo que se ha realizado hace dos años en el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, donde se ha enseñado a los jóvenes, incluso algunos han sido citados a la preselección nacional de la disciplina.J