• Walter Bou la rompió con dos goles en un amistoso

    A Unión La Calera se le viene la Copa Sudamericana encima y por eso la preparación del equipo que dirige Francisco Meneghini se ha intensificado de cara al esperado estreno internacional del club.

    En los últimos dos días el conjunto rojo ha jugado partidos de entrenamiento ante Quintero Unido (ganó 8-1) y Barnechea ayer, duelo que terminó con un 4-0 a favor.

    Si bien fue a puertas cerradas como se estila hoy por hoy, se supo que el encuentro ante los capitalinos tuvo el debut con sus nuevos compañeros del último refuerzo que contrató el club.

    Se trata del delantero argentino de 25 años, Walter Ariel Bou, quien inició su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y tras una buena temporada 2016 (con 15 partidos y 6 goles), llamó la atención de Boca Juniors, elenco que lo fichó, y donde Bou alternó en el primer equipo marcando en nueve ocasiones, hasta ser eviado a préstamo a Vitoria de Brasil.

    Sin despuntar en ese país, Walter Bou fue cedido ahora a Unión La Calera, donde pretende revalorizarse, como tantos otros jugadores que han pasado por La Calera.

    DEBUT CON DOBLETE

    Al menos el apronte de ayer fue auspicioso. El trasandino fue autor de dos de los goles ante Barnechea, y según los pocos que lo vieron, "tomaba la pelota y encaraba".

    El último partido preparatorio de los caleranos, también tuvo como goleadores a Sebastián Zúñiga y a Eugenio Isnaldo, quien ya había anotado frente a Coquimbo en el partido inaugural del estadio Nicolás Chahuán.

    Sobre el nuevo refuerzo, el DT Francisco Meneghini solo comentó que "se integró el miércoles, ya lo pudimos conocer. Participó hoy (ayer) un ratito de la práctica con Barnechea, pasa a ser parte del equipo y estamos con muchas expectativas sobre su participación".

    Según el técnico, "el plantel está cerrado en un 99 por ciento, a menos que surja una opción muy buena".

    Bou en tanto, no emitió declaraciones.J

  • Hinchas no aceptan el cambio de insignia hecho por la SADP

    Luego de la partida del gerente Martín Iribarne a la Anfp para ser parte de la directiva de Sebastián Moreno, en Unión La Calera asumieron funciones dos nuevos profesionales para trabajar en el día a día del club; la abogada Romina Fernández y el periodista José Antonio Acosta.

    Ellos se abocaron a idear una nueva imagen corporativa, para lo cual contrataron los servicios de una agencia de publicidad argentina que desarrolló frases que, según pretenden, identifiquen la nueva etapa de la institución, como "somos la unión de la pasión" o "nacimos fuertes".

    Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos, fue que los nuevos gerentes decidieron "modernizar" la insignia histórica del equipo, y presentaron un logo circular que provocó total rechazo entre los hinchas, porque no les gustó, fundamentalmente, porque lo encontraron atentatorio contra la tradición de un club que justo este sábado cumple 65 años de vida.

    Tampoco agradó demasiado que Unión La Calera jugara con uniforme azul, justo el día en que se inauguró el nuevo estadio. En la Sociedad Anónima explicaron que, justamente, se trató de una camiseta conmemorativa para la ocasión, la cual tenía un diseño alusivo al recinto deportivo.

    TODOS RECLAMAN

    Por redes sociales muchos hinchas manifestaron su rechazo al nuevo logo, además no mostraron interés en comprar la casaca azul, ni ninguna indumentaria con el controvertido logo.

    El club hasta ahora sigue adelante con la nueva imagen corporativa. Ya instalaron una gigantografía en uno de los accesos del estadio, se identifican con el logo circular en sus redes sociales oficiales, y ya realizaron una sesión de fotografías con los jugadores en la cual lucen la nueva camiseta con el escudo en cuestión.

    Barristas manifestaron la intención de reunirse con la nueva gerencia para tratar de convercerlos de que repongan la insignia de siempre. Y antes de debutar en la Sudamericana. J

  • el nuevo estadio está listo

    Si habían todavía algunas dudas respecto a si el recién inaugurado estadio Nicolás Chahuán estaría habilitado para ser el escenario del duelo por la Copa Sudamericana entre Unión La Calera y Chapecoense (martes 20.30 horas), éstas quedaron disipadas en la tarde del miércoles, cuando el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, ratificó que el recinto fue aceptado por la Conmebol tras las gestiones y la documentación que tramitaron el club y Estadio Seguro. De hecho, los hinchas caleranos están ansiosos porque el club aún no anuncia cómo será el proceso de la venta de entradas y su valor, situación que al cierre de esta edición aún no era comunicada oficilamente.